Normalmente uso como sistema operativo principal el Mac OS X, pero en casa hay una portátil con Windows Vista que uso un poco de vez en cuando, y bueno, en la oficina seguimos en la era del Windows XP. Hace unos días me puse a probar *Chirp, un cliente para Twitter muy práctico, eficiente, divertido y útil, disponible para los sabores Vista y 7 del Windows. Lo primero que pensé es que no existe un cliente tan bueno para Mac OS X, a pesar que se siente muy "Apple" el programa. En Windows 7 debe ser genial.

chirp

Una de las características que más me gusto es la forma como se pueden desarrollar las conversaciones con las personas que seguimos y nos siguen. Cuando uno de nuestros contactos hace un reply (una respuesta) aparece un botón (una flecha) con el cual podemos ver el mensaje original que se está respondiendo. Toda la conversación se torna más intuitiva, y no hay que hacer muchos clics para entender que es lo que pasa, que pregunta se responde con los 140 caracteres típicos del Twitter.

La aplicación en cuanto a diseño y forma de hacer las cosas es muy sencilla, practica y profesional. Es uno de esos programas que se disfrutan al usar. Lo recomiendo ampliamente. Lastima que no tiene una versión para Mac OS X.

Si la llegas a usar nos puedes enviar un mensaje por Twitter y así podemos ampliar este post. Con alguna característica que te guste. Puedes seguirme a mi en @inti, a Eduardo en @earcos, y Axel en @amarazzi.

Enlace para descargar: *Chirp | Vía Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: