french_jets.jpg

La noticia llega del departamento de por-qué-seguimos-usando-windows-para-cosas-importantes, la Marina del Ejército de Francia tuvo que dejar algunos cazas en tierra porque un el virus Conflicter infectó algunos de los ordenadores que usaban el sistema operativo de Microsoft.

En concreto, el virus ha afectado a una red conocida como Intramar, uno de los sistemas informáticos que manejan las fuerzas armadas, aunque no el principal ni el que controla la seguridad interna. Según las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación galos, el virus habría atacado la red interna con la que trabaja la Marina, lo que ha producido que los ejercicios previstos estos días no se pudieran llevar a cabo.

Jérome Erulin, portavoz del Ejército francés ha declarado, no obstante, que "el 99% de las comunicaciones están libres de virus", y que la información contenida en los ordenadores, "aunque infectada, no se ha llegado a perder". A pesar de todo, han admitido que durante el tiempo en el sistema informático ha estado inutilizado.

A mí me parece muy fuerte que el 1% de los sistemas de comunicaciones del ejército de un país tan importante como Francia tengan virus.

¿Se imaginan que por culpa de un virus en Windows los cazas franceses no puedan despegar cuando lleguen los extraterrestres a invadirnos?

Vía: Halón Disparado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: