bitacoras.jpg

Bitácoras.com anuncia que dsde ahora los resumenes de introducción a cada post lleva el número de enlaces entrantes que ha recibido desde otros blogs indexados por la red social, lo comenta Jose Luís Perdomo:

...[ esta mejora se une a la del número de comentarios realizados en la red social y son una forma de seguir las conversaciones que se generan en torno a un tema concreto en la Blogosfera, tanto en la propia red social como en el conjunto de blogs asociados a usuarios de la propia plataforma.

A primera vista puede ser considerado un cambio menor, pero pensando un poco más al respecto me doy cuenta que no había una buena herramienta para medir las referencias y los enlaces que los blogs en español reciben; [Technorati lo hace de forma mundial pero desde hace un buen tiempo que no funciona bien y sus filtros por idioma tampoco parecen estar en el mejor de los estados, no se diga hacer un ranking o una lista de blogs más enlazados en español, no es algo que hagan.

Pero Bitácoras.com estaría dando un paso en la dirección correcta al llevar registro de enlaces y mostrarlos de forma pública, me encantaría que en un futuro permitan generar listas o gráficos donde podamos podamos ver cuáles son las anotaciones más referenciadas por día, semana, mes y año. También es una buena forma de llevar registro del impacto que un texto ha tenido en la blogosfera española.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: