bitacoras.jpg

Bitácoras.com anuncia que dsde ahora los resumenes de introducción a cada post lleva el número de enlaces entrantes que ha recibido desde otros blogs indexados por la red social, lo comenta Jose Luís Perdomo:

[...[ esta mejora se une a la del número de comentarios realizados en la red social y son una forma de seguir las conversaciones que se generan en torno a un tema concreto en la Blogosfera, tanto en la propia red social como en el conjunto de blogs asociados a usuarios de la propia plataforma.

A primera vista puede ser considerado un cambio menor, pero pensando un poco más al respecto me doy cuenta que no había una buena herramienta para medir las referencias y los enlaces que los blogs en español reciben; Technorati lo hace de forma mundial pero desde hace un buen tiempo que no funciona bien y sus filtros por idioma tampoco parecen estar en el mejor de los estados, no se diga hacer un ranking o una lista de blogs más enlazados en español, no es algo que hagan.

Pero Bitácoras.com estaría dando un paso en la dirección correcta al llevar registro de enlaces y mostrarlos de forma pública, me encantaría que en un futuro permitan generar listas o gráficos donde podamos podamos ver cuáles son las anotaciones más referenciadas por día, semana, mes y año. También es una buena forma de llevar registro del impacto que un texto ha tenido en la blogosfera española.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.