skype_logo.jpg

Aunque ya no es novedad y ya no es noticia, Skype sigue sorprendiendo. Celebrando sus 5 años anuncian que alcanzan los 15 millones de usuarios conectados al mismo tiempo a su servicio, con un total de 405 millones de registros y 380 mil nuevos cada día.

Cifras que sorprenden al igual que las ganancias económicas que está teniendo el servicio: 550 millones de dólares durante el año pasado y 45 millones de dólares en el último trimestre (el octavo con ganancias sostenidas). Sospecho que la crisis económica que está pasando el mundo solo hará que el servicio gane más dinero aún, pues la gente está buscando alternativas baratas a casi cualquier cosa.

Por cierto que Skype 4.0 (solo para Windows por el momento) dice ofrecer una calidad de audio bastante sorprendente, aún con velocidades bajas de conexión a Internet. Esperemos llegue la misma característica a Mac OS X y Linux pronto.

Aquí en ALT1040 somos bastante fanáticos del servicio, lo he usado durante muchos años (sin queja alguna) y recientemente hicimos una reseña del primer videoteléfono de Asus especialmente para Skype.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: