Todo el mundo estará de acuerdo que los mejores servicios de acceso a Internet se encuentran principalmente en Asia, no solo son muy rápidos sino también muy económicos.

Es por eso que la Korea Communications Commission y diversos ISP han invertido US$24.000.000.000 para lograr que esto sea una realidad en 2012 y dejar la barrera de los 100Mbits/segundo atrás

Esta velocidad no es tecnológicamente impresionante pues el estándar 10GbBASE-T es el más rápido actualmente pero se utiliza en entornos muy especializados que no están disponibles para cualquier persona.

A estas fechas Japón ya debería estar disfrutando de esta velocidad pues KDDI anunció su implementación a finales de octubre del año pasado (por 50 dólares mensuales), sin embargo la web no menciona aún su comercialización al público en general.

Mientras tanto parece que los países hispanohablantes vamos un poco por detrás. En España, Ono todavía haciendo sus pruebas para superar los 50 Mbps e implementar velocidades de hasta 100Mbps en las ciudades más importantes del país.

En México... mejor ni hablar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: