Los muchachos de YouTube están buscando una forma de ganar dinero hace ya muchísimo tiempo y parece que de a poco van encontrándole la vuelta. Esta vez se trata del Click-to-Buy que comenzaron a probar en algunos países hace un tiempo y parece que está siendo lo suficientemente redituable porque ahora lo lanzaron en algunos otros países.

A través de un post oficial comentaron:

Cuando Monty Python lanzó su canal en noviembre no sólo sus videos de YouTube pasaron a estar en la lista de los más vistos sino también sus DVDs subieron al No. 2 en la lista de los más vendidos de Amazon con un incremento en las ventas de un 23,000 por ciento.

Y con ese porcentaje no es para menos. Sin duda el servicio está funcionando a la perfección, por ese motivo ahora expandieron su servicio a la tienda iTunes de España, Alemania y los Países Bajos y, si todo resulta como esperan, probablemente lo veremos aplicado a nivel mundial en no mucho tiempo.

La realidad es que muchos usuarios no van a disfrutar de un cartel en el medio de la pantalla que dirá si quieres o no comprar la canción que están escuchando en ese momento a través del iTunes. Pero la realidad de la empresa es que no puede tener un servicio que no genere ganancias sino pérdidas por más famoso que sea.