Los muchachos de YouTube están buscando una forma de ganar dinero hace ya muchísimo tiempo y parece que de a poco van encontrándole la vuelta. Esta vez se trata del Click-to-Buy que comenzaron a probar en algunos países hace un tiempo y parece que está siendo lo suficientemente redituable porque ahora lo lanzaron en algunos otros países.

A través de un post oficial comentaron:

Cuando Monty Python lanzó su canal en noviembre no sólo sus videos de YouTube pasaron a estar en la lista de los más vistos sino también sus DVDs subieron al No. 2 en la lista de los más vendidos de Amazon con un incremento en las ventas de un 23,000 por ciento.

Y con ese porcentaje no es para menos. Sin duda el servicio está funcionando a la perfección, por ese motivo ahora expandieron su servicio a la tienda iTunes de España, Alemania y los Países Bajos y, si todo resulta como esperan, probablemente lo veremos aplicado a nivel mundial en no mucho tiempo.

La realidad es que muchos usuarios no van a disfrutar de un cartel en el medio de la pantalla que dirá si quieres o no comprar la canción que están escuchando en ese momento a través del iTunes. Pero la realidad de la empresa es que no puede tener un servicio que no genere ganancias sino pérdidas por más famoso que sea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: