1233258609889_8F11D8C6-9519-4018-A05A-85A3E2524B50_dn-1.jpg

¡Ayyyy estos eurodiputados españoles, tan graciosos siempre! — a **Manuel Medina** se le ha ocurrido enviar un informe donde, entre otras cosas pedía la ilegalización del intercambio de archivos en Internet y pensaba que iba a pasar para ser discutido en pleno el próximo mes pero la **Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo** [lo ha detenido](http://www.publico.es/ciencias/195706/bloqueo/mocion/eurodiputado/espanol/p/p). Qué bueno que se dieron cuenta que todo era una broma…

En realidad no lo es. **Medina** va en serio, y es bastante descabellado, entre otras cosas dice:

> La actividad de los sitios de Internet que ofrecen la descarga de obras protegidas por el derecho de autor y relacionados es ilegal, al igual que el intercambio peer to peer (…) La propiedad intelectual, que ha tardado años en afianzarse, está a punto de venirse abajo por el impacto de la sociedad de la información

Lo que yo me pregunto es por qué estos políticos hablan una y otra vez de las amenazas a la propiedad intelectual, cuando alguien comparte una canción en redes *P2P* (donde no hay ánimo de lucro) **no se está intentando apropiar de la autoría**. De lo que estas personas deberían hablar entonces es de los **derechos a la explotación comercial**, un discurso muy diferente.

Pero si fuera así probablemente no tendría tanto impacto, y me preocupa que la política española actual con relación a los derechos de autor, que está llena de mentiras y desconocimiento llegue hasta el **Parlamento Europeo**.

Vía: [@adelgado](http://twitter.com/adelgado/status/1161666550)

Participa en la conversación

25 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Estoy de acuerdo con los que comentáis expresamente con el partido del señor en cuestión… Me da la impresión que se ha dejado fuera intencionadamente en el artículo.

  2. Este es un pais de quijotes donde cualquier desequilibrado puede llevar a cabo estupidas locuras como esta. La SGAE compite con la prensa para ver cual de ellos es el verdadero cuarto poder.

  3. y eso que es catedrático de derecho…

    «no se está intentando apropiar de la autoría. De lo que estas personas deberían hablar entonces es de los derechos a la explotación comercial, un discurso muy diferente.»

  4. Vaya cara de mafioso tiene!! Estos eurodiputados, que nos presuponen ladrones y pretenden pintar de ilícito lo lícito, disfrutan de viajes, coches, cenas y otras comodidades facilitadas por lobbies como el de la agricultura o como el de las sociedades de autores, que devuelven los beneficios del canon o de las subvenciones a quienes les dieron poder ese poder económico para que le concedan aun más.

    Toda esta gente defiende al mercado en reuniones sobre la crisis financiera pero no acaban de comprenderlo.

  5. Creo que es bueno conocer saber a quien estas votando en las próximas elecciones europeas, este señor pertenece al PSOE de Canarias, lo que no se, es si esta iniciativa es suya o responde a la de todo el partido, pero hay esta su iniciativa.
    Os dejo su blog http://manuelmedinaeuropa.blogspot.com/ por si alguien se anima a hacerle algún comentario.

  6. Este sr. paso de ser eurodiputado, a europendejo con sus ideas y trajes 70teros, ya porque trae una corbatita fresona, ya se tiene con el poder de controlar el internet no mames, primero que se añiñe y se corte las greñas de vagabundo y se lave el osico

  7. Yo de no ser por Internet no podría haber conocido la música que escucho ahora mismo. Al parecer las discográficas ya han decidido la música que nos tiene que gustar.

  8. Por fin, es legal o no? muy seguido salen noticias que confirman la legitimidad del intercambio de archivos y a los tres dias sale un dinosaurio de estos diciendo lo contrario…

  9. La ignorancia es la madre del atrevimiento. Me gustaria poder hacer a estas personas un pequeño test acerca de «la sociedad de la informacion» que llaman. Que pena me da ver en lo que se esta convirtiendo España.

  10. Ahora que se acercan las elecciones europeas recuerdo que este señor es del PSOE. Para que los lectores españoles tomen nota a la hora de votar, más que nada.