1233258609889_8F11D8C6-9519-4018-A05A-85A3E2524B50_dn-1.jpg

¡Ayyyy estos eurodiputados españoles, tan graciosos siempre! -- a Manuel Medina se le ha ocurrido enviar un informe donde, entre otras cosas pedía la ilegalización del intercambio de archivos en Internet y pensaba que iba a pasar para ser discutido en pleno el próximo mes pero la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo lo ha detenido. Qué bueno que se dieron cuenta que todo era una broma...

En realidad no lo es. Medina va en serio, y es bastante descabellado, entre otras cosas dice:

La actividad de los sitios de Internet que ofrecen la descarga de obras protegidas por el derecho de autor y relacionados es ilegal, al igual que el intercambio peer to peer (...) La propiedad intelectual, que ha tardado años en afianzarse, está a punto de venirse abajo por el impacto de la sociedad de la información

Lo que yo me pregunto es por qué estos políticos hablan una y otra vez de las amenazas a la propiedad intelectual, cuando alguien comparte una canción en redes P2P (donde no hay ánimo de lucro) no se está intentando apropiar de la autoría. De lo que estas personas deberían hablar entonces es de los derechos a la explotación comercial, un discurso muy diferente.

Pero si fuera así probablemente no tendría tanto impacto, y me preocupa que la política española actual con relación a los derechos de autor, que está llena de mentiras y desconocimiento llegue hasta el Parlamento Europeo.

Vía: @adelgado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: