Polaroid

Una gran noticia para todos los aficionados a la fotografía instantánea. Existe una posibilidad concreta y real que permitirá seguir produciendo la película para muchas de las cámaras Polaroid que tenemos en nuestras casas. Se está pensando en volver a producir cartuchos de film series 600, y sus adaptaciones para la SX-70 o TimeZero Film.

Lo interesante de la noticia es que quienes vienen a salvar a los cartuchos de película Polaroid se hacen llamar The Impossible Project, y se ve que el romanticismo y amor por la fotografía les sale por los poros. El proyecto es tan insólito y "analógico" que puede parecer imposible, pero lo que se ve marcha con muy buen pie.

Detrás del "loco" proyecto se encuentra Florian Kaps, un empresario austriaco apasionado de la fotografía analógica. Fundador de Polapremium, Polanoid y Polanoir. Se ha trazado como meta volver a producir el film con una nueva fórmula, se compraron los equipos viejos de la fábrica donde se producían los mismos, se renovó el alquiler de la fábrica y se está experimentando con nuevas fórmulas y químicos, además de contratar algún personal que antes trabajaba para Polaroid. Todo un ambicioso proyecto que esperemos tenga éxito.

Vía: ALD | La genial foto que acompaña el post es de SundaysWithMarina

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.