google-web-drive

Parece ser que a los de Google se les ha colado un ítem en el menú Picasa para Mac que delata una de sus funciones de las que nadie sabe nada pero que todo el mundo espera: un disco duro virtual.

Las posibles aplicaciones de un disco duro virtual de Google pueden ser muchas:

  • Poder almacenar ficheros y acceder a ellos desde cualquier ubicación.
  • Poder realizar copias de seguridad. ¿Time Machine?
  • Poder subir colecciones de imágenes para compartirlas.
  • Quizás compatibilidad con iWeb...

Antiguamente ya teníamos algo similar de parte de Google, era una aplicación de un tercer llamada gDisk la que permitía el uso del espacio de una cuenta de Gmail como disco duro virtual, pero dejó de funcionar hace tiempo, quizás a Google no le interesaba...

Esperemos que este Google Web Drive se haga real en breve.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. @Mc Load dicen que se filtro en unas pantallas de Picasa, osea alguien dentro de Google tiene eso y se le olvido que iba a aparecer al tomar las pantallas.

  2. como dice slipknux, si time machine bajo wifi g ya es un suplicio, con una conexión de internet española te puede dar algo arrgh.

    Además no ofrecería nada nuevo que no ofrezcan ya servicios como por ejemplo dropbox (http://www.dropbox.com) o wuala (http://wuala.com/)

    Así que si google espera leer mis archivos para su conocimiento global, lo lleva claro

  3. Otra cosa… Estas coleciones se pueden crear (yo tengo una cuantas) O sea que puede ser un fake como dios manda. Yo no tengo esta opción en las coleciones… ¿Alguien más la tiene?

  4. gDisk dejó de funcionar, pero el modulo para Firefox Gspace sigue funcionando… Claro, no es como tener un disco virtual, pero permite casi lo mismo pasando por una interfaz y Firefox…

  5. Time Machine con una unidad virtual tal y como están las conexiones hoy en dia en España (por ejemplo) me da a mi que no…