Steve Wozniak, el que fue cofundador de Apple junto a Steve Jobs allá por los '70, estuvo en la CNBC hablando sobre la enfermedad de Jobs y lo que significara su ausencia en la empresa:

Obviamente Steve es muy importante, pero Apple tiene gente increíble también. Que son, al menos, seguidores de la mentalidad de Apple, seguidores de Steve. Él es un gran individuo, pero hay muchos alrededor de él en Apple que, obviamente, aprendieron algunas grandes técnicas. La cultura de la compañía puede seguir incluso cuando él se vaya.

Sin duda Jobs es una persona que hizo muchísimo por la empresa, pero también no tengo ninguna duda de lo que dice Wozniak. Un hombre puede hacer una gran diferencia, pero también tiene que trabajar con personas con ideas y proyección como son los empleados de Apple. No creo que su ausencia afecte la calidad e innovación de sus productos (eso no tiene ninguna relación con la bolsa y acciones que, como sabemos, tuvo millonarias pérdidas).

Participa en la conversación

14 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pero ustedes parece que no recuerdan que la última vez que Jobs dejó la empresa casi desaparece? Los accionistas volvieron arrodillados a pedirle que vuelva a tomar el mando; y de su mano Apple trajo imac; ipod y vemos lo que hoy es.

    Apple antes que productos vende imagen, y Jobs es parte muy importante de esa imagen. Cambiale a Coca-Cola el color rojo de su etiqueta y seguramente caerán en picada sus ventas.

  2. Mmm recordando lo que decían hace días.. de que la enfermedad de Jobs era ‘peor de lo que se esperaba’. ¿Estará ya visible un fin, y piden a Wozniak (a modo de estrategia) comenzar a ‘apalabrar’ para ir emparejando el camino para una transición??.. solo un pensamiento.

  3. Lei bien, el titulo dice:

    “La cultura de la compañía puede seguir incluso despues de la muerte de Steve Jobs se vaya”

    En lo personal no creo que Microsoft es Bill Gates ni Apple Streve Jobs. Windows sin Gates es igual de malo y apple sin steve pues es apple

  4. Realmente no se qué ocurrirá el día, inevitable por otra parte, en el que Steve Jobs no esté al frente de Apple, pero es cierto que a mí, que siempre he sido de Mac, no me gustaría revivir la época en la que Steve salió de la manzana: mala programación de productos, cambios constantes de dirección, política comercial errática, y sobre todo, poca innovación. Esperemos que esta vez, se preparen mejor.

  5. es por eso que siempre he pensado que una vez que Steve Jobs se vaya(¿se muera?, ¿es lo que trato de decir?) habría que traer a otro steve como CEO con gran carisma ¿qué tal Steve Martín? XD

  6. Woz abriría mucho la compañía, lo cual implicaría una reestructuración total de como funciona Mac como un juguete para snobs y arribistas. A menos que Jobs dicte este destino y en vida de las riendas de la compañía a su antiguo amigo Wozniak. Toda la plana directriz de Apple no aceptaría dicho cambio.

  7. nadie se ha planteado que , si faltara Steve Jobs , a la cúpula de Apple se le podría ocurrir ofertarle el puesto al otro Steve cofundador de la manzana ?

  8. Yo creo que Steve es el alma de Apple, y si el se va, se irá gran parte de la ilusion que existe en esta empresa. No dudo de la creatividad y buen hacer del equipo de apple, pero desde luego Steve es un gran referente y su perdida, digan lo que digan hara daño.