healthjobs

**Steve Jobs** [acaba de publicar una carta](http://www.apple.com/pr/library/2009/01/05sjletter.html) explicando los motivos por los cuales no estará en la *keynote* de mañana en la Macworld. El problema es, efectivamente, su salud. Hemos traducido el texto y lo publicamos a continuación:

> Querida Comunidad de Apple,

> Por primera vez en una década, estoy tomando unas vacaciones con mi familia en vez de estarme preparando intensivamente la Macworld.

> Desafortunadamente mi decisión de poner a Phil al frente de la Macworld desató una avalancha de rumores sobre mi salud e incluso se llegó a hablar de mi muerte.

> Por lo tanto, decido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple así todos nos podemos relajar y disfrutar del show de mañana.

> Como muchos saben, estuve perdiendo peso durante el 2008. La razón era un misterio para los doctores, pero hace algunas semanas decidí encontrar la fuente del problema como mi prioridad número 1.

> Afortunadamente, después de varias pruebas, mis doctores creyeron encontrar el problema –un desequilibrio hormonal que "roba" las proteínas de mi cuerpo-. Después, sofisticados análisis de sangre confirmaron el diagnóstico.

> La solución a este problema nutricional es relativamente simple y sencillo, ya comencé el tratamiento. Pero de la misma forma en que la pérdida de masa muscular tardó todo un año, mis doctores esperan que me tome hasta la primavera para ganarlo nuevamente. Continuaré ocupando mis funciones como CEO de Apple durante este proceso.

> Le di todo a Apple durante los últimos 11 años. Seré el primero en ir y decirle a la Junta Directiva si no puedo continuar y realizar mis deberes como CEO de Apple. Espero que la comunidad de Apple me apoye en mi recuperación y sepa que siempre daré lo mejor de mí a la empresa.

Importantísimo también el respaldo completo de la **Junta Directiva de Apple** [por medio de otro comunicado de prensa](http://www.apple.com/pr/library/2009/01/05bod.html), «*Apple tiene mucha suerte de tener a Steve como CEO y líder, y se merece nuestro soporte completo e incondicional durante su recuperación. Puede estar seguro que la tiene por parte de Apple y la Junta Directiva*». Queda claro que a diferencia del problema anterior, hay una comunicación mucho mayor en la alta cúpula de la compañía.

Esperemos que **Steve Jobs** se recupere pronto y lo tengamos en **Apple** por muchos años más.

Participa en la conversación

32 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Juangis, tu eres tonto del culo, necesitas ir a un psicólogo, estás loco perdido.

    PD: España campeona de la copa Davis!

  2. Che se puede creer que sean tan pelotudos de creer que yo escribi el comentario de arriba? vamos gente, alguien don dos dedos de frente se da cuenta que el que escribio eso es un retardado que esta todo el dia al pedo en su casa.

  3. Si la verdad que juanguis, a ver si mañana te vas a levantar mareadito y te digan a ti ‘oye, que vuelves a ser un tumor!’

  4. Bueno, dentro de lo malo… pero porqué se cancelaron las próximas MacWorld si se está tomando solo un descanso??

    Está bien el gesto de la carta.

    Posiblemente mañana tengamos una sorpresa y actualicen a Steve a Snow Jobs.

  5. Sr Steve:

    Nosotros, la comunidad Apple, le deseamos lo mejor para su salud y una buena y rápida recuperación. En un principio nos produjo algo de miedo descubrir que usted no presidiria la Keynote de la MacWorld, pero después de sus palabras yo, y toda la comunidad Apple, nos hemos relajado y lo hemos entendido todo. Gracias por compartir estas sinceras palabras con nosotros. De nuevo, le deseamos lo mejor. Gracias.

    La Comunidad Apple.

  6. Esta es mi postura sobre los rumores de un veterano de Apple :-P

    Sabia que se trataba de otra cosa y estaba en lo cierto, como en estos ultimos meses no habia grandes rumores pues se los inventaban, por esos los sitios de rumores y lo que se rumore de el ya no me importan demasiado, ya que tengo mas de 10 años en esto y he llegado a la conclusion que ya no es para tanto en creer en lo que dicen.

    Y lo que digan de nuevos productos son mentira a no ser de una fuente confiable o fabricante, como sabemos apple hace cientos de prototipos y cuando se llega a filtrar algo que ya creen nuevo producto y salen las suposiciones o bingos tontos de productos proximos de X evento hasta no ver no creer y hacer caso omiso a los rumores ya que afecta a «nosotros en las acciones» y en los precios de los productos de apple, por eso se andan quejando por que «caros son las macs», ya que los rumores propician la variacion de las acciones, por que el valor de los equipos de apple es proporcional a las acciones y por eso se mantienen altos los precios a los equivalentes pc, los rumores son como un spoiler ya que le quita la magia y el interes.

    Solo falta esperar mañana la macworld para disfrutarlo al maximo. =D

  7. Hay que saber leer, él lo explica en el 1er reglon.. van 11 años seguidos, y por 1ra vez va a pasar tiempo con la familia. Esa es la razón de fondo.

    Luego explica lo de la salud, dado que la gente le gusta hablar de más.. no Caigamos más en el mismo juego.

  8. recuerdo alguna vez haber visto esa imagen en otro blog que decia «steve jobs — steve jobs air»

  9. Bueno al menos ya saben lo que Steve tiene y parece no ser tan grave (en cuanta a la forma de solucionarlo, claro, ya que perder tanto peso en un año…) y pues que se reponga.