Dentro de unos días es la asunción del gran usuario de las tecnologías móviles y nuevo presidente norteamericano, Barack Obama, y ya están especulando con el tipo de congestión del servicio de telefonía celular habrá ese día. Una empresa estima que se enviarán nada menos que 1.4 billones (1.400 millones) de mensajes de texto en ese único día, un 50% más que los 803 millones que se enviaron el 4 de noviembre, día de la elección presidencial.

Otro de los temas es que sucederá con las redes de los operadores móviles, pues estiman que habrá entre 2 y 4 millones de personas en la zona de la ceremonia de asunción y que como hay un 26% más de teléfonos móviles que en 2005, fecha de asunción de George Bush, las redes podrían colapsar.

Nadie se anima a dar predicciones válidas, pero el hecho de tener tantas Blackberry, Nokia y iPhone filmando con Qik, Kyte o FlixWagon hará que las redes sufran una sobrecarga para la que no están preparadas.

Desde la CTIA informaron que "si hay 4 millones de personas en el centro comercial haciendo streaming de video, enviando imágenes, o llamando, puede haber congestión". Para eso están instalando estaciones base móviles y nuevas tramas de telefonía en la zona, por ejemplo Sprint Nextel ampliará un 40% sus servicios de telefonía y un 90% sus servicios de trunking. cellphone-crowd-4

La repercusión que está teniendo la asunción de Barack Obama se puede ver en todos los flancos, desde este tipo de informes, pasando por el lanzamiento de teléfonos con su imágen, hasta especulaciones sobre que tipo de teléfono móvil usará.

Vía Wireless Mobile News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: