Y parece que los periódicos impresos tendrán que buscar alguna otra forma de mantenerse parados porque la movida que había hecho la gente de Google para ubicar publicidades a través de AdWords no funcionó y para el próximo mes darán de baja el servicio.

En un post oficial explican que no es porque los periódicos no hayan aceptado esta oferta, porque más de 800 de Estados Unidos se habían unido al proyecto, sino que es porque faltan anunciantes. Por este motivo Google dejará la iniciativa el 28 de febrero.

Pensamos que los Print Ads crearían una nueva fuente de ingresos para los periódicos y generarían más publicidad relevante para los consumidores, el producto no creó el impacto que nosotros y nuestros socios queríamos.

Este proyecto empezó en el 2006 cuando Google se asoció con 50 diarios de Estados Unidos y lograron expandirse y llegar a tener 800 socios, pero este número no le interesa a ninguno de los anunciantes.

Pero todavía no se dieron por vencidos:

Seguiremos teniendo un equipo de personas para ver cómo podemos ayudar a las compañías de periódicos.

Ni Google los puede salvar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: