Microsoft Tag

Microsoft ha presentado en el CES (la semana pasada, por fin) una novedad curiosa, quizá lo que menos te esperabas que Microsoft lanzase ya que todo el mundo estaba atento a Windows 7.

Se trata de Microsoft Tag, un sistema de códigos de barras de 8 bits. Actualmente puedes conocer dos tipos de códigos, uno es el típico de líneas verticales que puedes ver en casi cualquier objeto a la venta del mundo, se usa para codificar una numeración.

Después tenemos los QRCode, códigos más grandes capaces de almacenar números, letras y símbolos, es muy utilizado en Japón para codificar URL's de páginas web en el mundo real. Si lo combinas con un lector de códigos QR para tu móvil ya triunfas.

Microsoft Tag va más allá, lo que han creado es un sistema capaz de reconocer no ya figuras, si no colores. La capacidad de almacenamiento de uno de estos "tags" ya empieza a aumentar gracias a la combinación de colores y figuras geométricas, en este caso triángulos. Como comparación, para tener 1 byte de información en los códigos QR se necesitan 8 símbolos, en los Tags de Microsoft solo se necesitan 4 símbolos de diferentes colores.

Es sensible a la saturación, brillo y contraste, por lo que te puedes imaginar la cantidad de información capaz de almacenar en menos espacio. Microsoft ha lanzado en un acto de generosidad nunca visto, una beta pública para Android, BlackBerry, iPhone, terminales con Java, Palm OS, Symbian y Windows Mobile, todos descargables desde gettag.mobi.

Vía: I Started Something

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: