ventasconsolas.jpgRecuerdo muy bien cuando fue anunciado el Nintendo Wii, los profetas del desastre se atrevieron a predecir el fin trágico e incomprendido de la compañía. Jamas un nuevo control y sistema de juego podrá vencer a Sony y Microsoft. Que ilusos y amargados.

Estaba revisando las estadísticas de venta de las consolas de videojuegos (unidades totales vendidas desde su lanzamiento hasta la fecha) después de la navidad en VGChartz y aunque no hay muchas sorpresas, impresiona un poco que la PS3 aun no ha podido alcanzar a la Xbox 360, que sigue con muy buena vida. Y lo del Nintendo Wii ni hablar, domina casi el 50% del mercado de forma holgada y tranquila.

Lo que se aprecia también en el gráfico es el poder que tiene el entretenimiento portátil. El Nintendo DS ha vendido más unidades que las 3 "grandes" consolas sumadas. No se, pero creo que aquí hay un nicho de mercado que es subestimado por muchas compañías, incluyendo a Microsoft que debería tener un Xbox portátil o algo parecido. Bueno, seguro sacan algo parecido cuando a los de ASUS se les ocurra sacar su ASUS DS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: