¿Pagarías un poco más de un dólar por poder descargar todo el material con copyright que quieras? Yo sí y es eso exactamente lo que está proponiendo el gobierno de la Isla de Man, una isla británica que se encuentra en el mar de Irlanda y que depende de la Corona Británica (no forma parte de Reino Unido ni de la Unión Europea).

El gobierno de la isla tuvo una interesante idea, que cada uno de sus ciudadanos paguen una libra y toda esa recaudación se distribuya entre los titulares de los derechos de autor así tanto los autores como los sellos se beneficiarían.

¿Para qué? Esta sería la solución que daría el gobierno independiente para que sus habitantes pudieran descargar lo que quisieran a través BitTorrent o redes P2P.

Una propuesta más que interesante para que tanto los usuarios como las discográficas y los dueños de los derechos de las canciones se beneficien. Aunque esto se está hablando desde ya hace mucho tiempo y todavía la implementación no está para nada cerca, sería un gran adelanto a nivel mundial y de esta manera otros países podrían seguir este modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: