unlock.jpg

2009 llega con buenas noticias para los miles de usuarios del **iPhone 3G** que quieren viajar con sus teléfonos a otros países y no quieren pagar millonadas por tarifas de *roaming*.

El *[dev-team](http://iphone-dev.org)* (aquellos que publican el software para hacer *jailbreak* al teléfono) [están a punto de lanzar](http://blog.iphone-dev.org/post/67797811/dont-eat-yellowsn0w) ***yellowsn0w*** que es una aplicación con la cual es posible desbloquear un iPhone 3G, eso significa que __se puede poner cualquier *SIM* de cualquier compañía en el mundo y usarlo__.

Mientras esperamos a que se esté disponible para la descarga, el *dev-team* de algunas [recomendaciones importantes](http://blog.iphone-dev.org/post/67797811/dont-eat-yellowsn0w):

* La aplicación funciona **unicamente** con el último *baseband*, por lo tanto es necesario actualizar a la última versión de *Firmware* (2.2) y después hacer *jailbreak* usando **[QuickPwn](http://thepiratebay.org/user/iphonedev/)**.
* Será posible agregar la aplicación usando Cydia y otras fuentes de descarga.

El *dev-team* hace énfasis en que **yellowsn0w** está disponible con una licencia no comercial, es decir: se prohibe venderla o cobrar por ella. También es importante estar atento a toda clase de sitios y *rateros* que dicen desbloquear el teléfono después de que hagas un pago. Todos ellos usan este mismo software.

Apenas el *dev-team* notifique que la aplicación está lista para descargar, actualizaremos esta anotación.

**Actualización**: yellowsn0w ya está disponible. El *repo* de *Installer.app* es `http://i.yellowsn0w.com` y el *source* para *Cydia* es: `http://apt9.yellowsn0w.com`. Es importante leer [todas y cada una de las instrucciones](http://blog.iphone-dev.org/post/67797811/dont-eat-yellowsn0w) sobre el uso de la aplicación.

Participa en la conversación

17 Comentarios

Deja tu comentario

  1. oigan amigos ! soy nuevo en esto compre un iphone 3g en venezuela pero no se hacerle pero pero nada, quisiera q me den una mano como es mas no se ni colcarle videos ni mucho menos tonos reales para cuando me llaman estoy q lo vendo!!! si alquien me puede ayudar envienme info aqui haqp799@hotmail.com

  2. Listo, Mi iphone lo compre liberado supuestamente para movistar y digitel (venezuela) está Jailkbreakeado ya lo había hecho 2 dias despues de comprarlo ya q sin saberlo lo actualicé y perdio la liberación solo funcionaba con robistar digo movistar, descargue el yellowsn0w y listo de nuevo liberado.

  3. @Ricardo Flores: «Direct linking to the repository URLs is prohibited, please only link to this post. We will be checking referers.» ¿Qué parte de eso está mal traducido según tú? ._. Solamente es quitar las URLs y dejar el link del post…

  4. Solo un comentario Eduardo, en el blog del dev-team dicen que el enlace directo URL de los repositorios de yellowsn0w esta prohibido, y en cambio piden que se haga referencia directa al post, pienso que es lo menos que se puede hacer por estos «heroes»

  5. Pues le comento que logre desbloquear un iphone que compre en USA y darlo de alta con Telcel en México, Luistua es necesario que tu iphone o ipod touch este Jailkbreakeado, eso tu lo puedes hacer descargando los programas adecuados (¿cuales?) bueno pues busca en http://www.esferaiphone.com, por otro lado, el Jaikbreak te permite poderle instalar aplicaciones a tu dispositivo, y lo que acaban de sacar hoy los grandiosos chavos de Dev-team es el despbloquedo de la SIM. es decir ahora si se cierra el circulo.

    Saldos a todos y Feliz y prospero 2009

  6. Pregunto: Este desbloqueo también sirve, además de dejarlo libre para cualquier compañia,para meterle juegos ??? perdón es que soy nuevo en esto