Tremenda advertencia que me salía si entraba a **ALT1040** entrando desde Google. Muchos de nuestros lectores empezaron a reportarnos el problema de golpe. Inicialmente pensé que nuestros servidores habían sido hackeados y habían metido algún tipo de código malicioso en las páginas pero después de algunos intercambios de e-mails entre todos los bloggers de Hipertextual nos fuimos dando cuenta que pasaba **en cualquier página**.

El problema ya se está discutiendo en [Menéame](http://meneame.net/story/problemas-en-google) y, como no podía ser de otra forma, en Twitter, varios estamos reportando problemas y soluciones usando el *hashtag* [#googmayharm](http://search.twitter.com/search?q=%23googmayharm), también hay varios reportes buscando *[StopBadware](http://search.twitter.com/search?q=StopBadware)*, *[may harm my computer](http://search.twitter.com/search?q=%22may+harm+my+computer%22+OR+%22harm+your+computer%22)* y *[Warning](http://search.twitter.com/search?q=Warning)*.

Google todavía no ha hecho una declaración oficial al respecto (estamos esperando algún post en el blog oficial), apenas tengamos más datos iremos informando aquí mismo.

**Actualización:** En Bitelia se discute el tema también: [Google: “Advertencia- Si visitas este sitio web, tu equipo puede resultar dañado”. Pero para todos](http://bitelia.com/2009/01/31/google-advertencia-si-visitas-este-sitio-web-tu-equipo-puede-resultar-danado-pero-para-todos/)

**Actualización II:** El [Google Webmaster Tools](http://www.google.com/webmasters/tools/) no funciona bien, al entrar dice que parece ser un ataque por medio de virus o spyware (estoy en Mac, no podría ser el caso), más usuarios reportan el mismo problema.

**Actualización III:** La empresa salió a decir qué fue lo que pasó a través de [un comunicado oficial](http://googleblog.blogspot.com/2009/01/this-site-may-harm-your-computer-on.html). Simple respuesta: **»Un error humano»**. **Marissa Mayer** comentó que hoy les llegó una actualización que envió [StopBadware.org](http://StopBadware.org), una ONG sin fines de lucro con la que trabaja Google, de las páginas que podrían hacerle daño a tu ordenador y hubo un **error en la actualización** que puso a toda la web en la lista negra. Todo fue culpa de un caracter ‘/’, que fue leído por error y cuya funcionalidad es expandir la lista a todas las URLs.