warning-google-alt1040.jpg

Tremenda advertencia que me salía si entraba a **ALT1040** entrando desde Google. Muchos de nuestros lectores empezaron a reportarnos el problema de golpe. Inicialmente pensé que nuestros servidores habían sido hackeados y habían metido algún tipo de código malicioso en las páginas pero después de algunos intercambios de e-mails entre todos los bloggers de Hipertextual nos fuimos dando cuenta que pasaba **en cualquier página**.

El problema ya se está discutiendo en [Menéame](http://meneame.net/story/problemas-en-google) y, como no podía ser de otra forma, en Twitter, varios estamos reportando problemas y soluciones usando el *hashtag* [#googmayharm](http://search.twitter.com/search?q=%23googmayharm), también hay varios reportes buscando *[StopBadware](http://search.twitter.com/search?q=StopBadware)*, *[may harm my computer](http://search.twitter.com/search?q=%22may+harm+my+computer%22+OR+%22harm+your+computer%22)* y *[Warning](http://search.twitter.com/search?q=Warning)*.

Google todavía no ha hecho una declaración oficial al respecto (estamos esperando algún post en el blog oficial), apenas tengamos más datos iremos informando aquí mismo.

**Actualización:** En Bitelia se discute el tema también: [Google: “Advertencia- Si visitas este sitio web, tu equipo puede resultar dañado”. Pero para todos](http://bitelia.com/2009/01/31/google-advertencia-si-visitas-este-sitio-web-tu-equipo-puede-resultar-danado-pero-para-todos/)

**Actualización II:** El [Google Webmaster Tools](http://www.google.com/webmasters/tools/) no funciona bien, al entrar dice que parece ser un ataque por medio de virus o spyware (estoy en Mac, no podría ser el caso), más usuarios reportan el mismo problema.

gwt.jpg

**Actualización III:** La empresa salió a decir qué fue lo que pasó a través de [un comunicado oficial](http://googleblog.blogspot.com/2009/01/this-site-may-harm-your-computer-on.html). Simple respuesta: **"Un error humano"**. **Marissa Mayer** comentó que hoy les llegó una actualización que envió [StopBadware.org](http://StopBadware.org), una ONG sin fines de lucro con la que trabaja Google, de las páginas que podrían hacerle daño a tu ordenador y hubo un **error en la actualización** que puso a toda la web en la lista negra. Todo fue culpa de un caracter '/', que fue leído por error y cuya funcionalidad es expandir la lista a todas las URLs.

Participa en la conversación

61 Comentarios

Deja tu comentario

  1. I am grateful I found your web site on google. Thanks for the sensible critique. My wife and i were just getting ready to do some research relating to this. I will be very happy to see this sort of wonderful info getting shared freely out there.

  2. Me ha ocurrido hoy todo el día, mande una nota a google informando de la situacion ya que no poseo ningun virus ni nada por el estilo, de cualquier forma no creo que se deba a ningun error humano, creo que se debe a pruebas de laboratorio!

  3. Google ya está haciendo otra vez cosas raras. Han cambiado el diseño de la portada, hace mal las búsquedas y no me deja entrar en el correo. Además, das a un resultado de la búsqueda y se te abre otra ventana.

    A ver si lo arreglan

  4. Espero que con esto ya no sigan viendo a Google, GMail, Chrome y todas esas cosas como las nuevas maravillas del mundo.

  5. una falla es cuando un servidor se cae. Un error humano bloquea Google durante 40 minutos Un error humano o una falla no manda un mensaje «Advertencia, si visitas este si tio web tu equipo puede resultar dañado»

    la relidad es que se hackeron a el dios de internet que bien… jajaja

  6. Reportando desde Ecuador, de igual forma.. hubo susto.. Pero coincido con un amigo en un post, y aún y si Google admitiera que fue un ataque de algún hacker, nos pasaríamos a Yahoo??? mmm No lo creo.. :-D

  7. Se volvió loco en todo el mundo, acá en Guatemala también… intenté ingresar una página local y me apareció lo mismo… ¿Firefox ataca?

  8. Entonces la culpa la tuvo Google, StopBadware.com o ambas? Ahora vemos lo que puede ocasionar un /. Saludos!

  9. Y LES VAMOS A CREER? yo desde hoy me cambio a livesearch aunque lo odie jamas volvere aver a google con los mismos ojos

    SIGO DICIENDO QUE LOS HACKEARON

  10. Al parecer ya Google hizo su declaración del suceso explicando porque paso, alegando un error humano que es lo mas lógico. Lo he publicado en mi blog.

  11. Como si Google necesitara más publicidad… No creo que lo publicado oficialmente sea el problema, ya hace tiempo que le fallan algunas cosas al correo también desde México)… ¿Incompetencia o guerra por debajo de la mesa?

  12. Lo vi y por un momento supuse que tendria algun tipo de spyware en la maquina modificando el contenido de los sitios que veia, en este caso google, pero al ir a mi laptop y ver que sucedia lo mismo entendi que el problema era un poco mas general… igual duro poco. Buenas screenshots.

  13. Sospecho que tardaron lo justo entre resolver el error y tomar todos los tranquilizantes que tenían a mano…

  14. Obviamente no, nos cambiariamos a Yahoo, pero aunque sea muy transparente, ya tardaron end ar un comunicado no? :S Mi opinion es algo extremista xD

  15. @EnDleSs_DaRk: mmmm… La verdad, yo creo que si fue un ataque de un Hacker, no creo que Google lo de a conocer. Tu como empresa, les dirias a tus «clientes» que la seguridad fue violada? No creo…

  16. wow este dia sera historia gg, me di un susto cuando esta mañana no podia entrar a ninguna pagina… vamos a ver cual sera la explicacion que nos daran por que esta bastante raro esto.

  17. Probabilidad de fallo de Google 80%, probabilidad de algun ataque de tipo hacker 20%, una pena, ojalá alguna clase de «superhacker» hubiese puesto en jaque a la página más importante de la red.

    Bueno, hasta que no salga el comunicado oficial yo no pierdo la esperanza.

  18. Buen, creo que este Sabado 31 de Enero de 2009 pasara a la historia como el dia que Google fallo masivamente, sintamonos afortunados de estar presentes.

    En cuanto a los problemas confio en que los de Google trabajaran este fin de semana para arreglarlo. :-)

  19. ei people, ke ondas

    miren, yo pasé por lo mismo, de hecho ya puse en el blog, como desde las 8, el problema que yo tuve lo adjudico a gmail offline.

    Cuando estaba se estaban descargando y sincronizando con el offline, hubo un problema, y mi red no dió pa más, lo dejé en pause, y fue cuando todas las páginas que visitabas, todas las busquedas de google decian eso, intenten quitando gmail offline.

  20. @mezvan, cuando te está saliendo ese error? ahora?, a mi me funciona correcto en google Argentina, es más, he intentado ver si alguna pagina tiene problemas y acá funciona todo barbaro, debe ser por zonas por el problema…

  21. Debería dejar de funcionar al menos durante un día completo, así una gran cantidad de personas se darían cuenta que google no es tan importante, que google no es internet. Hay buenas alternativas como yahoo.es o ask.com

  22. Pues a mi el mensaje que me sale es Prefetching is not allowed due to the various privacy issues that arise…. Dios que haremos sin San Google

  23. de ello me percate la mañanda de hoy.. ayer no pude entrar a internet.. pero al parecer ya quedo resuelto.. la verdad si esta curioso…

    saludos a al1040