warning-google-alt1040.jpg

Tremenda advertencia que me salía si entraba a ALT1040 entrando desde Google. Muchos de nuestros lectores empezaron a reportarnos el problema de golpe. Inicialmente pensé que nuestros servidores habían sido hackeados y habían metido algún tipo de código malicioso en las páginas pero después de algunos intercambios de e-mails entre todos los bloggers de Hipertextual nos fuimos dando cuenta que pasaba en cualquier página.

El problema ya se está discutiendo en Menéame y, como no podía ser de otra forma, en Twitter, varios estamos reportando problemas y soluciones usando el hashtag #googmayharm, también hay varios reportes buscando StopBadware, may harm my computer y Warning.

Google todavía no ha hecho una declaración oficial al respecto (estamos esperando algún post en el blog oficial), apenas tengamos más datos iremos informando aquí mismo.

Actualización: En Bitelia se discute el tema también: Google: “Advertencia- Si visitas este sitio web, tu equipo puede resultar dañado”. Pero para todos

Actualización II: El Google Webmaster Tools no funciona bien, al entrar dice que parece ser un ataque por medio de virus o spyware (estoy en Mac, no podría ser el caso), más usuarios reportan el mismo problema.

gwt.jpg

Actualización III: La empresa salió a decir qué fue lo que pasó a través de un comunicado oficial. Simple respuesta: "Un error humano". Marissa Mayer comentó que hoy les llegó una actualización que envió StopBadware.org, una ONG sin fines de lucro con la que trabaja Google, de las páginas que podrían hacerle daño a tu ordenador y hubo un error en la actualización que puso a toda la web en la lista negra. Todo fue culpa de un caracter '/', que fue leído por error y cuya funcionalidad es expandir la lista a todas las URLs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: