Todos sabemos que después del lanzamiento de Chrome las relaciones entre Mozilla y Google si bien no son malas se tornaron mucho más ásperas y rasposas de lo que eran hace un tiempo cuando todo era color de rosas y Google sólo tenía su mirada posada sobre Firefox.

Bueno, la gente de la empresa del navegador estuvo haciendo un relevamiento de lo que le gusta a sus usuarios a la hora de buscar información y llegó a la conclusión que en Rusia la mayoría prefiere utilizar un buscador en su idioma y cambió la búsqueda predeterminada (que era de Google) por Yandex.

En los últimos meses estuvimos escuchando a la gente, hablando con locales, estudiando tendencias con relación a Firefox y Yandex y haciendo reseñas de la experiencia del usuario al utilizar este buscador. Toda esta actividad nos llevó a la conclusión que nuestros usuarios rusos quieren acceder directamente a la búsqueda de Yandex", dijo el abogado oficial de la empresa, Harvey Andersonen.

¿Motivo? Más que lógico. La mayoría de los ingresos de Mozilla vienen por parte de Google y, sin duda, la empresa está buscando nuevos horizontes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: