Todo parece indicar que el año 2009 será el de los videoblogs en español. Creo que el éxito de estos proyectos está en una mezcla de bajo presupuesto, humor, buenas noticias y contenido "diferente". Lo que más me gusta de los últimos videoblogs en nuestro idioma, es que no se está copiando un formato de Estados Unidos y se está colocando mucho de la creatividad tan propia de los latinoamericanos y españoles. Ojo, esto no quiere decir que la calidad sea la mejor, ni todo sea profesionalismo al extremo. Se está aprendiendo. Todo esto es un gran experimento que despegará y se concretará en este año 2009. Pero están por venir grandes cosas.

Las experiencias con más recorrido como Telurica (con la impresionante suma de 553 episodios) demuestra que es viable mantener el formato y generar contenido en video (en español) para Internet. Acá en ALT1040 queremos desde ya apoyar a todos los videobloggers que se aventuren a tomar la cámara y generar contenido interesante y creativo. Si tienes algún proyecto, o varios episodios, envía un email para que podamos mirarlo y reseñarlo.

Para comenzar, les traemos el primer episodio de FabioTV del bloguero Fabio Baccaglioni de Argentina. Y aunque un poco desordenado el episodio de estreno, tiene toda la pinta de convertirse en uno de los clásicos del genero, con ese humor argentino desenfadado y algunas de las chicas más lindas de la tierra.

Warning: Parte del video puede generar una envidia de proporciones cósmicas.

Sin más, los dejamos con FabioTV: