Evolution of Dance, uno de los videos más vistos en la historia de YouTube, el segundo, de hecho aunque durante mucho tiempo fue el primero; al momento de escribir este post tiene 110.415.208 visitas, impresionante pero un desperdicio desde el punto de vista de la capitalización de lo que pudo haber sido una buena fuente de ingresos por su creador.

Ahora vuelve con Evolution of Dance 2 demostrando que uno de los ingredientes más importantes para que un video se haga viral es la espontaneidad de lo que se ha filmado. En el primero parecía todo natural, desde la forma de bailar hasta la reacción del público, en el segundo, el protagonista se viste igual pero las risas suenan falsas y actuadas (hasta grabadas) y ya no hay mucha gracia en verlo vestido igual bailando igual.

Me recuerda al comercial de TV que se grabó con Edgar (del video de La Caída de Edgar), donde intentaban recapturar (sin éxito alguno) el elemento viral que lo hizo tan famoso. Lamentablemente (para ellos) requiere mucho más que simplemente repetir la gracia.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.