¿A alguien le interesa que lo siga más gente a través de Twitter? Bueno, todos tenemos un pequeño ego (o gran, según la persona en cuestión) en nuestro interior que quiere que seamos la persona más seguida de Twitter en español ;-)

Esta vez salió Kevin Rose (con nada menos que 88.672 seguidores en este preciso momento), fundador de Digg para los que no lo conocen, a decir cómo tenemos que hacer los pobres usuarios como yo que están rascando los 400 para incrementar a sus followers.

Les traduzco sus consejos:

  • Explícale a tus seguidores qué significa un retweet y animarlos a que hagan retweets de tus links. Haciendo esto hará tu @usuario llegar a personas que de otra forma no llegaría generando clics y así posibles seguidores. Puedes chequear tus retweets usando retweetist.
  • Rellena tu biografía. Tus últimos tweets y replies no significan mucho para una persona que no te conoce. Tu biografía es el único lugar donde la gente se puede enterar quién eres.
  • Pon links a tu usuario de Twitter en todos lados. Facebook, blog, firma de e-mail y todos los lugares donde se te ocurra.
  • Envía tweets con lo que te gusta hacer y ponle tags (#tema). Así los temas en cuestión serán fáciles de encontrar y si otra persona comparte tus gustos, te seguirá.
  • Lleva tu cuenta de Twitter al mundo físico. Cuando des una charla, hables a un panel, hagas un podcast, presentes slides o entregues una tarjeta personal, muestra e informa que tienes una cuenta en el servicio de microblogging.
  • Toma fotografías. Las fotografías tienen muchos retweets.
  • Comienza un concurso. @jasoncalcanis daría una MacBook Air si alcanzaba el número uno de las personas más seguidas y esto no pasó pero el usuario ganó miles de seguidores.
  • **Sigue a los usuarios con más followers en Twitter y observa de lo que hablan. Presta atención al tipo de contenido que envían y cómo se comunican con su audiencia.
  • Contesta los #temas. A través del buscador puedes encontrar cuales son los temas calientes que se están tratando en esos momentos y así unirte a la conversación.
  • Observa los resultados**. TwitterCounter te mostrará cuántos nuevos usuarios te están siguiendo y Qwitter te mandará e-mails con las personas que dejen de seguirte.

Ahí tienes. Si quieres formar parte de la Twittósfera (ops, que mal suena) y que miles de personas sigan tus comentarios y lo que estás haciendo puedes hacerle caso a Kevin Rose.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: