Seamos sinceros, los geeks no son (¿se dieron cuenta que no me incluí? es que todavía tengo esperanzas) las personas con más mujeres del planeta y los profesores de la Universidad de Potsdam en el sur de Berlín se dieron cuenta de ello.

Por ese motivo crearon una materia llamada "Curso de Flirteo" donde les enseñan a sus 440 inscriptos cómo mandar mails y mensajes de texto correctamente, cómo comportarse en las fiestas para quedar bien y no ser rechazados.

Philip von Senftleben es el escritor y presentador de radio que da el curso y se presentó en el trabajo explicando que hará que "hagan que se le acelere el corazón a la otra persona mientras el suyo está calmo". Además también aprenden el lenguaje corporal, cómo hablar en público, el manejo del estrés y habilidades de presentación.

El curso comenzó el lunes pasado y fue diseñado originalmente para hacer que los estudiantes de carreras tecnológicas sepan como desarrollar habilidades sociales para adaptarse al ámbito laboral.

¿Lograrán llevarse alguna mujer con ellos (sigo sin incluirme)? Bueno, si no pueden al menos tienen un montón de páginas web que los ayudarán un poco :-)

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.