Chrome, el navegador de Google, salió de su versión beta 1.0 el diciembre pasado pero la empresa no se aguantó y ya lanzó la beta de la 2.0 para que sus usuarios puedan probarla y la realidad es que tiene unas cuantas mejoras realmente interesantes.

Una de las mejores nuevas funcionalidades que tiene es que soporta scripts de GreaseMonkey, por lo que usuarios podrán comenzar a programarlos (una de las grandísimas ventajas de Firefox sobre Chrome es que hay cientos de plugins que hacen su funcionamiento mucho más simple y práctico). También permitirá el autocompletado de formularios, el zoom completo y el autoscroll (una funcionalidad que extrañaba muchísimo).

Lo único malo es que para que los scripts de GraseMonkey funcionen tendrán que hacer una pequeña edición. Tendrá que agregar la opción -enable-user- en la línea de comandos de la aplicación. ¿Cómo? Muy simple. Tendrás que haber click con el botón derecho del mouse sobre el ícono de Chrome, ir a propiedades y agregarle la línea que cité más arriba en el campo Target (quedaría así "C:\Documents and Settings\Axel\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe" -enable-user-). Y también tendrás que crear una carpeta llamada "User Scripts" donde tengas instalada la aplicación (puedes yendo a las propiedades de Chrome y hacer click en "Buscar destino...").

Supuestamente el rendimiento del programa debería ser mejor porque tanto el motor WebKit, como el Javascript V8, el SafeBrowsing y la gestión de http fueron renovados.

Si quieres descargarlo Google te explica cómo hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: