Chrome, el navegador de Google, salió de su versión beta 1.0 el diciembre pasado pero la empresa no se aguantó y ya lanzó la beta de la 2.0 para que sus usuarios puedan probarla y la realidad es que tiene unas cuantas mejoras realmente interesantes.

Una de las mejores nuevas funcionalidades que tiene es que soporta scripts de GreaseMonkey, por lo que usuarios podrán comenzar a programarlos (una de las grandísimas ventajas de Firefox sobre Chrome es que hay cientos de plugins que hacen su funcionamiento mucho más simple y práctico). También permitirá el autocompletado de formularios, el zoom completo y el autoscroll (una funcionalidad que extrañaba muchísimo).

Lo único malo es que para que los scripts de GraseMonkey funcionen tendrán que hacer una pequeña edición. Tendrá que agregar la opción -enable-user- en la línea de comandos de la aplicación. ¿Cómo? Muy simple. Tendrás que haber click con el botón derecho del mouse sobre el ícono de Chrome, ir a propiedades y agregarle la línea que cité más arriba en el campo Target (quedaría así "C:\Documents and Settings\Axel\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe" -enable-user-). Y también tendrás que crear una carpeta llamada "User Scripts" donde tengas instalada la aplicación (puedes yendo a las propiedades de Chrome y hacer click en "Buscar destino...").

Supuestamente el rendimiento del programa debería ser mejor porque tanto el motor WebKit, como el Javascript V8, el SafeBrowsing y la gestión de http fueron renovados.

Si quieres descargarlo Google te explica cómo hacerlo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.