**Chrome**, el navegador de **Google**, [salió de su versión beta 1.0 el diciembre](http://bitelia.com/2008/12/11/google-chrome-se-gradua-1015436/) pasado pero la empresa no se aguantó y ya lanzó [la beta de la 2.0](http://googlesystem.blogspot.com/2009/01/google-chrome-20-pre-beta.html) para que sus usuarios puedan probarla y la realidad es que tiene unas cuantas mejoras realmente interesantes.

Una de las mejores nuevas funcionalidades que tiene es que **soporta scripts de GreaseMonkey**, por lo que usuarios podrán comenzar a programarlos (una de las grandísimas ventajas de Firefox sobre Chrome es que hay cientos de plugins que hacen su funcionamiento mucho más simple y práctico). También permitirá el **autocompletado de formularios**, el **zoom completo** y el **autoscroll** (una funcionalidad que extrañaba muchísimo).

Lo único malo es que para que los scripts de GraseMonkey funcionen tendrán que hacer una pequeña edición. Tendrá que agregar la opción `-enable-user-` en la línea de comandos de la aplicación. ¿Cómo? Muy simple. Tendrás que haber *click* con el botón derecho del mouse sobre el ícono de Chrome, ir a propiedades y agregarle la línea que cité más arriba en el campo Target (quedaría así `»C:\Documents and Settings\Axel\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe» -enable-user-`). Y también tendrás que crear una carpeta llamada «User Scripts» donde tengas instalada la aplicación (puedes yendo a las propiedades de Chrome y hacer click en «Buscar destino…»).

Supuestamente el rendimiento del programa debería ser mejor porque tanto el motor WebKit, como el Javascript V8, el SafeBrowsing y la gestión de http fueron renovados.

Si quieres descargarlo [Google te explica](http://dev.chromium.org/getting-involved/dev-channel) cómo hacerlo.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo es que veo complicado competir con Firefox. Google se cree que porque algo se llame «Google» va a triunfar seguro y a desbancar a todos sus competidores a la primera de cambio.

  2. se estan esforzando mucho en chrome, pero siquiera tienen a alguien trabajando en la version para linux o mac?