si_eres_legal_eres_legal.jpg

Hace unas semanas les contábamos de la campaña creada por el Ministerio de Cultura de España llamada "*Si eres legal, eres legal", ridícula por donde la veas, asegura que la descarga de redes P2P es ilegal en el país, lo cual como todos sabemos, es falso. Sí, es preocupante que el mismo gobierno español mienta a la ciudadanía por medio de comerciales de TV.

Para hacer un poco de burla de la campaña el usuario Cunilingüista* comentaba en forocoches que iba a poner una frase totalmente disparatada y muy HOYGA, a ver si "colaba" en el concurso de testimonios, para sorpresa de algunos, salió publicada:

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
Se legal FACILMENTE!!!"

Vale, que cuelen un mensaje entre tantos es gracioso pero no tan difícil. Lo verdaderamente insólito y que demuestra la total ignorancia detrás de las personas que organizan la campaña es que la frase ¡resultó ganadora del concurso! , al ser elegida por Clara Mapelli Marchena (Subdirectora General de Propiedad Intelectual), Carmen Caro Jaureguialzo (Consejera de la S.G. de Propiedad Intelectual) y Teresa Perea González (Jefa de Servicio de Régimen Jurídico, de la SG. Propiedad Intelectual).

...y atención: estas tres personas son, en gran medida, quienes toman decisiones que afectan la legislación de la propiedad intelectual en España. Me da miedo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: