MSI_Wind_1.jpg

Erica Sadun publica en Ars Technica 5 buenas razones para comprar una netbook, que se han convertido en la última moda en relación a equipos portables, dándole fama a algunas marcas que antes eran bastante desconocidas (MSI o Asus, por ejemplo).

  1. Las Netbooks no están hechas para ser el equipo principal: viajes cortos, una alternativa liviana para enviar emails y las nuevas maneras de sincronizar información (o acceso a la nube) la convierten en un buen equipo secundario.

  2. No son lentas para lo que realmente sirven: enviar emails, navegar el web, ver uno que otro vide, chatear, escribir posts, ver redes sociales, editar documentos. Las Netbook no es lenta para ninguna de esas tareas y fueron hechas pensada en personas que hacen dichas actividades.

  3. Están al borde de la revolución de la conectividad absoluta: con poco peso, tamaño pequeño, la portabilidad de una netbook es alta. Poco a poco aparecen nuevos modelos que incluyen modems 3G (simplemente insertas una tarjeta SIM) o puedes usar un modem 3G USB.

  4. Puedes expandirla: con un monitor externo, mouse y teclado cuando la usas en casa.

  5. Es muy barata: el precio de las netbooks sigue siendo sumamente bajo, no reemplaza nada, simplemente agrega más funcionalidades y posibilidades.

Las netbooks están creando un nicho de mercado bastante curioso, entre las portátiles y los smartphones. Algunas marcas intentaron potenciarlo sin éxito alguno (la Palm Foleo que fue cancelada, por ejemplo). Aunque no son para todo el mundo, muchos prefieren usar algo con más poder o simplemente cargar una BlackBerry, vale la pena probarlas, aprovechando su bajo precio.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.