Yahoo!, si bien está años luz detrás de Google, tiene unos 200 millones de usuarios que utilizan su servicio de mail diariamente y ahora parece que, según informa Om Malik, estaría planeando crear una plataforma y liberar su API y liberaría una versión beta muy pronto.

¿Qué significa esto? Básicamente que cualquier persona podrá crear un programa para poder utilizar tanto dentro como fuera del servicio como lo hace, por ejemplo, Facebook.

Si bien Gmail está un poco más adelantado a Y! Mail, lo digo básicamente por la velocidad del servicio, el correo de Yahoo! posee muchas características que le hacen la vida mucho más simple a sus usuarios y se trata de, básicamente, centralizar todo tipo de servicio web (lector RSS, calendario, búsquedas, etc.).

Habrá que esperar unos días/meses para ver qué decisión toma la empresa y cómo evoluciona el servicio. En mi opinión lo único que le falta es una lavada de cara y hacerlo un poco más simple y menos tosco. Quizás sea una de las medidas a tomar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: