Sobre estas líneas pueden ver el primer episodio de Pindonga.tv, un videoblog hecho en Argentina por tres personas, Santiago Sarceda, Mariano Sáenz y Florencia Mazza.

El programa es largo, que no es malo, porque se mantiene interesante, el cambio de escenarios, una cantidad salvaje de bromas escondidas y referencias a no-se-cuantas cosas geeks o películas. Pero lo que más me gusta es que rompe esquemas: deja a un lado la fórmula (que todos sabemos que funciona) de poner a una chica guapa en corte/formato noticioso hablando de tecnología. No me malinterpreten (¡ni me tachen de machista!), yo soy el primero que agradece ver a una mujer en pantalla, sobre todo si es inteligente y sabe hablar, pero el cambio, con Mariano Sáenz de conductor, en diferentes locaciones, en un plan muchísimo más informal, se agradece bastante.

Pindonga.tv se caracteriza por algo que parece una tendencia: se produce con muy poco dinero, de acuerdo a Santiago Sarceda, el equipo técnico usado es:

  • Una Mini DV Sony un poco dañada que a veces graba en verde.
  • Una luz sostenida por un trípode de micrófono.
  • Una docena de medialunas.
  • 100gr de Queso y 100gr de Jamón Cocido.
  • Un cable FireWire (de chiquito a grande) prestado.

Al igual que Malviviendo, lo hacen con muy poco dinero, muy poco equipo, aún así sacan un producto que la verdad entretiene y bastante. Algunos no parecen estar muy contentos con lo que parece ser una nueva generación de personas con muchísimo talento que descubren las posibilidades del internet y vuelcan su conocimiento para hacer cosas interesantes.

¿Que no cobran, dices? por supuesto que no, nadie los ha contratado, es algo que ellos están haciendo, por su cuenta y desde cero. Si mantienen la calidad, el dinero llegará.

👇 Más en Hipertextual