SWFRIP

A menudo me ocurre que al descargar algún paquete de audio, los ficheros que se están dentro se encuentran en formato SWF, algo que me dificulta, ya que lo más cómodo sería tenerlos en formato MP3 para poder reproducirlos de forma rápida con el reproductor de mi teléfono celular.

Muchos utilizan Audacity, pero no resulta muy útil que digamos. Como alternativa hoy les presentaremos una solución rápida al problema: SWFRIP. Vale comentar que estamos hablando de una herramienta totalmente gratuita y de código abierto (Open Source), por lo que podremos adaptarla totalmente a nuestras necesidades.

El proceso es realmente simple, para ello debemos abrir primero el fichero SWF. Una vez que lo abramos, el programa nos mostrará todos los elementos del fichero separados en audio e imagen. Para guardar únicamente el audio debemos hacer clic derecho en él, seleccionando que se extraigan en un nuevo fichero MP3.

Descargar: SWFRIP | Enlace: SWF To MP3

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: