Publicado enTecnología

Nokia N97

Nokia N97

Nokia World 2008, en Barcelona, un evento internacional donde vienen medios de todo el mundo, donde se ha presentado las novedades de Nokia, ¿la gran estrella? El nuevo Nokia N97. El Nokia N97 es... ¿cómo decirlo? Lo primero al ver el terminal, la primera imagen que se me ha venido a la cabeza es... ¿es eso un HTC? Porque parece un [HTC Touch Pro](http://www.htc.com/es/product/touchpro/overview.html)...

De todas formas, este terminal no es más que un [5800 XpressMusic](http://gizmologia.com/tag/nokia-5800-xpressmusic/) dentro de N Series. ¿Qué le hace especial?

Tiene una pantalla táctil en 16:9 de un tamaño de 3,5 pulgadas, con un **teclado deslizante QWERTY** debajo de la pantalla, esto es perfecto porque Nokia no consiguió crear un teclado táctil muy bueno en la pantalla del 5800.

Nokia N97

Cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss como viene siendo habitual, 32GB de memoria interna más la posibilidad de aumentar hasta 16GB más vía una tarjeta microSDHC.

El terminal es compatible con redes HSDPA, incluye WiFi y S60 5ª edición que ahora te permite añadir _widgets_ en la pantalla principal.

Cuesta 550 euros, quinientos cincuenta euros, aquí hay alguien que no se ha enterado de aquello de la crisis, en el peor de los casos, si las operadoras deciden adquirirlo para venderlo subvencionado a qué precio podría salir ¿300-350 euros?

Enlace: [Nokia](http://conversations.nokia.com/home/2008/12/nokia-n97-marks-evolutionary-milestone-for-nseries-and-mobilekind.html)

Deja un comentario

Deja tu comentario

Publicado enTecnología

Nokia N97

nokia_n97.jpg

Este es el nuevo **Nokia N97** anunciado hace unos minutos en el **Nokia World** en Barcelona. Se venderá a partir del primer trimestre de 2009. Entre las características técnicas más importantes:

* Teclado *QWERTY* deslizable.
* Pantalla táctil de 3,5 pulgadas *widescreen* con resolución de 640x360 (16:9).
* HSDPA (3G) y Wi-FI.
* 32GB de memoria de almacenamiento y capacidad de expansión por medio de una tarjeta microSD.
* Batería que en teoría permite 1 día y medio de vida entre cargas.
* Cámara de 5 megapixeles con óptica *Carl Zeiss*.
* A-GPS.

Este sería el primer teléfono de **Nokia** en la *serie N* con una pantalla táctil. El sistema operativo usado es **Symbian OS S60 versión 5** que incluye algunas de las características encontradas en el 5800 pero de acuerdo al **comunicado de prensa** que hemos recibido hace unos minutos, **Nokia** planea crear nuevas oportunidades para desarrolladores de software permitiendo que se puedan hacer *widgets* que pueden ser usados en la pantalla inicial del **N97**, que según explican, es totalmente personalizable, similar a las *internet tablets* que vende la marca (*N800* y *N810*).

¿Será este el primer competidor serio del **iPhone**? es posible. Tendremos que probarlo, estoy especialmente interesado en ver cómo funciona en la terminal con usos reales en *MundoReal*, cómo se comporta el sistema operativo y cómo se comporta el software en relación a las características de *hardware* que tiene el *smartphone*.

El **Nokia N97** costará **550€** (casi $700 dólares). Hemos publicado una galería de imágenes del *smartphone*, con algunas fotos en alta resolución, después del salto.

Continuar leyendo "Nokia N97"

Participa en la conversación

69 Comentarios

Deja tu comentario

  1. donde consigo un nokia n97 tengo $5,000.00para gastar en un cel y prefiero un nokia que un iphone si alguien sabe donde manden respuesta ojo!!! que no sea telcel porque son muy ratas

    1. Yo guarde el link para cuando me lo compre, de momento no lo tengo a la mano pero lo voy a buscar este fin sin falta para pasartelo. Un favor, me podrías indicar que tal funciona el N97 es que he escuchado muchos comentarios negativos pero quería preguntarle a alguien que lo tuviera. Mi msn es: rodolfo_fernandez@hotmail.com

      Agradezco mucho tú atención al presente.

      Saludos.

  2. he…. hola x casualidad nadie sabe n donde l puedo cambiar la pantalla a mi n97, ste cell no es taaaaaan arrecho un coñacito y c l jodio la pantalla los audifonos y l cargador son una cagada, depaso q el conector s distinto al d otros nokias y s un guebo xq no se consigue n ningun lado….. pero bue si alguiensabe n donde conseguir la pantalla m avisa bye

  3. no comparen esa belleza con el difunto iphone el n95 ya lo vencio el n96 y el n97 los destructores del iphone por favor y ya no hablen de la basura del difunto iphone

  4. Muy acertados los comentarios de Javier, lo felicito. Realmente estoy intersado en conseguir el producto, estoy sperando a que llegue a Telcel de Veracruz, Ver. Si alguien me puede decir cuando llega aprox? se lo agradeseria. Raul de Veracruz. Saludos

  5. UNA PREGUNTA…. QUIEN CONTROLA LOS PRECIOS DE EQUIPOS TELEFONICOS EN VENEZUELA??? HASTA DONDE YO SE DIGITEL Y MOVILNET E INCLUSIVE MOVISTAR (QUE ESTA EN MUCHOS PAISES) COMPRAN EQUIPOS CON LAS DIVISAS OFICIALES OSEA CON EL DOLAR A 2150 BS..Y SI UNO BUSCA EN LA RED CONSIGUE Q UN IPHONE POR EJEMPLO VALE 200 DOLARES ES DECIR 430 BSF..O UN NOKIA 5800 CUESTA 190 DOLARES IGUAL A 400 BSF REDONDIANDO. Y CUANDO UNO VE QUE MOVISTAR LOS VENDE AQUI EN DOS MILLONES QUINIENTOS!!!! PARA MI ES UN ROBO A MANO ARMADA.. CONSIDERANDO QUE ELLOS LO COMPRAN POR TONELADAS Y QUE HACEN CONVENIOS CON LAS EMPRESAS FABRICANTES LOS COSTOS DEL EQUIPO SON MAS BAJOS AUN!!! ENTONCES POR QUE LO VENDEN A PRECIOS TAN ALTOS???’ BUENO SI ALGUIEN TIENE LAS RESPUESTAS… GRACIAS!!! SHINJIALEX@HOTMAIL.COM…. ALEX DESDE VENEZUELA

  6. gennnnteeeee el cel sale en junio en estados unidos pero jonas es mas arrecho y ya lo tiene nuevo de caja.. que tal¿¿? este tipo si que se las sabe todassssss… jajajajaja… otro mas… de seguro la unika diferencia es que el de el dice «NOQUIA»…

    bastardooo

  7. aljomoca de verdad q muerete gafo!!!! verga haces quedar mal a la gente pana, por diossss. q infeliz, tu vida deb ser bien triste….. y si eres tan pila porq no te encargas uno en el norte. o mejor ve y compralo y aprovechas y te quedas por alla… animal!!!! mis condolencias a tu mama….

  8. Estimados… Se olvidan que lejos pero muy lejos, por arriba de los Nokia, Iphone, Xpheria, etc, se encuentra el Samsung Omnia I900. Full-touch, GPS, Wi-fi, Bluetooth, 3G, Cámara de 5Mpx con Flash (smile detection), 16Gb de memo interna expandible, radio FM, acelerómetro y Windows Mobile 6.1 entre otras cosas… Saludos

  9. Eduardo, me preguntan en twitter en qué fecha sale éste N97 en latinoamérica (específicamente México), cuentas con esa información, gracias de «hantebraso» (lo siento, me gusta ese gag LOL :P)

    gracias! =)

  10. @Hernando Javier:

    he leido detenidamente tu opinión sobre el terminal N97,decirte en pocas palabras que el N97 es un N95 potenciado,sisi es eso no mas ni menos,misma cámara como de fotos y video,mismo sistema operativo(algo más poderoso) pero poco más,a eelo le añaden la tegnología de hoy(gps,pantalla tactil y mas capacidad de almacenamiento de memoria) sobre si el mejor o será un competidor serio de iphone eso no hace falta ni decirlo,pues eliphone ya ha quedado muy superado por la htc de diamond y el samsung omnia(entre otros) a finales de mayo primcipios de junio lo tendremos en españa..y por supuesto yo me lo comprare y se lo que voy a comprar…que podia haber salido mejor por el citado chip texas …seguramente si..pero no impedirá que sea el mejor smartphone cuando aterrice en nuestro pais(españa)

  11. vos no tenes ni donde caer muerto, si se esta diciendo que lo lanzan el junio. mentiroso de mierda. puto reventado, conchudo mal parido hijo de puta. basura escoria, rata inmunda. satanica zazi preto, pombero del demonio.

  12. Obviamete el n97 sera un buen cel mejorando a todos en el mercado, simplemente es Nokia. Kisiera saber su opinion sobre el Palm Treo Pro, es el q actualmente tngo. Es verdad q no tiene una buena camara pero son smartphone creados para necesidades del dia a dia, no aparaticos para jugar ni tomar foticos. Gracias!!

  13. AMIGOSSS QUIEN SABE DE VENTA DEL NOKIA N97 EN VENEZUELA….. ES UNA MARAVILLA… el precio en usa es d unos 700,,, pero aqui en vzla??? aljomoca@hotmail.com cualquier informacion de vnta por favor avicnm. gracias

  14. la verdad espetacular este movil, el ipone no tiene como arrimarcele quiero conocer mas del producto soy colombiano. quiero saber el precio y como podria obtenerlo

  15. hola soy peruana empresaria de venta de celulares de ultima tecnologia. estoy buscando proveedor, necesito mas informacion del producto, caracteristica, garantia y precio. por favor necesito inmediata respuesta. mi correo es: kristel_crazy_6@hotmail.com. mi cel: 073-968925724. gracias…..

  16. hola busca proveedor de celulares nokia n97 urgente. necesito saber todo acerca de este lindo cellll y obvio el precio. mi celll es 073-969041001 mi correo es:leny_love_1. gracias. necesito respuesta inmediata

  17. hola soy peruana empresaria de venta de celulares de ultima tecnologia. estoy buscando proveedor, necesito mas informacion del producto, caracteristica, garantia y precio. por favor necesito inmediata respuesta. mi correo es: kristel tello culquicondor. mi cel: 073-968925724. gracias…..

  18. hola, pues la verdad estoy muy interesado en el telefono ahorita cuento con un n95 de 8gb, y apenas me entere del n97 y no demore en investigar sus cualidades, lo que les falto es mejorar la camara, por cierto quisiera saber cuando estaria llegando a mexico?

  19. obviamente sin decir que nada, es uno de los mejores celulares que existen en el mundo, nokia es una de las marcas mas reconocidas desde 1929 cuando nokia era una fabrica de caucho en finlandia, lo tengo y es muy bueno. lamentablemente me sorprende Iphone siendo una empresa internacional tan importante que haya sacado un equipo tan basico y de mala calidad como lo es el Iphone. siendo así, creo que Nokia sigue siendo la empresa nº1 de celulares en el mundo el nokia n97 y 5800 son los equipos mas importantes del mundo.

    necesitaria información reciente de todos los equipos nuevos del mercado celular, dejo mi e.mail para cualquier consulta.

    mocedadess.a@hotmail.com

    bessoss

  20. @Javi: Yo tengo un iPod Video de 30 GB y te aseguro que, en mi caso y en el de muchos, 30 GB es el mínimo recomendable, siempre y cuando quieras hacer de tu movil el sustituto de tu mp4/iPod, para llevar música y video y como disco duro portable (yo uso el iPod para llevar todos los proyectos). Menos de 30 GB se terminan notando. Creo que 32 GB es un espacio mas que asequble y recomendado.

    Pero weno, como repito, siempre y cuando quieras integrar en tu móvil, tu mp4/iPod y tu disco duro portatil.

  21. me gustaria , cuando llegue a la ARGENTINA ,me envien un email y con el precio por movistar o liberado GRACIAS

  22. El N97 es durisimo y no me parece q sea excesivo los 32gb xq tienes ademas de una computadora…. un mp3 y tambien lo puedes usar como cine metiendole videos……… y los HTC son durisimos pero son muy sensibles ps no son venezolanos son mas marikones q si se te cae se t jode………. yo t recomiendo el N97 simon.. =D PAZ

  23. Me parece un equipo muy bueno ojala llegue a Colombia rapido para conocerlo y probar sin tantas maravillas son ciertas, lo unico que considero que se le paso a nokia fue la actualizacion en los dos ultimos modelos de la serie N, la camara ya que se quedo con los mismos 5 mx y otras otras marcas de celulares ya van en 8.1 mx

  24. Mé pregunto si la tecnologia de las empresas en argentina estan a la altura de esta maravilla, vale la pena comprarlo si no puedo hacer uso de todos los servicios posibles? Ademas, cuanto tiempo tengo que esperar para que llegue hasata el pais mas austral del mundo?

  25. Me parece excesivo la capacidad de almacenamiento de este movil… Todavia no logro entender porque un movil requiere de 32gb de almacenamiento…

    1. no mames no seas pendejo ni que te estorbara la capacidad de almacenamiento del telefono si es lo que todos queremos, que el telefono tenga un chingo de aplicaciones y capacidad.

    2. no seas tan tontito . entre mas capacidad mejor, si no te gusta comprate un cel chinito con solo dos gigas de memoria !!! que comentario tan inútilmente estúpido, das pena ajena !!!

      1. esos comentarios racistas no te llevan a ningun lado estupido, solo comentamos o criticamos los comentarios que hacen los demas, no los criticamos o burlamos por quienes o dedonde vienen, no seas tan idiota ! PIBE ! AH Y NO SOY MEJOR POR SER MEXICANO, SOY COMUN Y CORRIENTE COMO EL RESTO DE LOS DEMAS, lamento si ofendi tu nacionalidad estupido ignorante .

  26. Este telefono parece que sera uno de los mejores que hallan salido al mercado. Competencia para el iphone? Por favor! el iphone esta muy por debajo de telefonos que estan actualmente en el mercado como el HTC Diamond o el HTC Touch Pro y el reciente Sony Ericsson Xperia X1. El iphone es una broma!

  27. OK AMIGO SI AUN ESTAS INTERESADO, TE VENDO MI IPHONE DE 16 GB DE COLOR NEGRO RECIEN COMPRADO EL 16 DE DICIEMBRE DEL 2008, TE COMUNICAS POR MAIL O POR EL 04241968001 EN 2700 B.F. PRE-PAGO MOVISTAR

  28. necesito comprar por internet con visa card un nokia n96 o n97 y recibirlo en chacao venezuela estado miranda avenida libertador edificio jardin bello campo torre b piso 7 apartamento d frente al centro comercial el sambil 0058 426 5180518 y tengo solamente 400$

  29. Se dice, se cuenta, se rumorea, que el Nokia N97 podría tener un talón de Aquiles oculto en la que sería la más valiosa pieza de su hardware: el procesador. Cabe la posibilidad de que el chip de Nokia para este Terminal sea uno de la familia ARM11 pero forzado para que vaya más rápido y ligero, y no basado en la tecnología OMAP 3 de Texas Instruments que supondría un posible paso de gigante en el terreno de los smartphones en todos los sentidos, tanto en potencia como en consumos. Eso implicaría que la afirmación de Nokia cuando dice que el N97 será el sustituto perfecto de los ultra portátiles sería más que discutible. De hecho Nokia nunca ha hecho mención sobre este aspecto de las entrañas de su nuevo Terminal, lo que arroja más sospechas al tema. Pero si observamos el asunto bajo otro prisma, nos daremos cuenta que de Nokia jamás ha mencionado que quiera incluir la plataforma de Texas Instruments en el N97, y por ahora solo son deseos de la comunidad de usuarios, que podrían sentirse decepcionados si finalmente Nokia lanza el Terminal con un chip y características mas o menos conocidas, aunque estemos hablado de un chip “vitaminado”. Sugiero que se pregunte oficialmente y también de manera pública al personal ejecutivo de la Empresa Multinacional Finlandesa “Nokia Group”, cuales son las especificaciones técnicas del chip del procesador del Nokia N97; principalmente cual es la velocidad de su procesador. Para que el Nokia N97 sea considerado como una verdadera computadora de bolsillo y el sustituto de las computadoras portátiles actuales; la Empresa finlandesa “Nokia Group” tiene que demostrar que las especificaciones técnicas del Nokia N97 pueden competir de igual a igual con las especificaciones técnicas de las computadoras portátiles. Sería un trofeo o corona de oro para la Empresa finlandesa “Nokia Group”, si en un futuro cercano el chip del procesador de sus teléfonos inteligentes llegara a tener iguales o mejores especificaciones técnicas que los procesadores INTEL, que actualmente están probados que son los mejores procesadores de computadoras del mundo por su velocidad y confiabilidad técnica. Por otra parte y de manera personal me gustan mucho los teléfonos de la marca Nokia y hace algún tiempo atrás me compre el Nokia N95 8GB con el cual estoy muy satisfecho por todas las bondades que tiene; y estoy seguro que el teléfono móvil Nokia N97 es un excelente teléfono por las características técnicas que muestra. El Nokia N97 ya ha superado a otras marcas de teléfonos móviles que son su actual competencia; pero también debo decir en honor a la verdad que las características o especificaciones técnicas del teléfono móvil Nokia N97 aún no pueden compararse con las características o especificaciones técnicas de computadoras actuales; y debo decir que considero una expresión de vanidad y soberbia que el personal ejecutivo de la Empresa Finlandesa “Nokia Group” haya dicho en el evento de Nokia World en Barcelona, España que el Nokia N97 es el sustituto de las computadoras portátiles actuales. Probablemente en un futuro (de aquí a 5 o 10 o más años), la Empresa finlandesa “Nokia Group” pueda diseñar y sacar al mercado un teléfono móvil que sea verdaderamente el sustituto de las computadoras portátiles en ese momento (tiempo real), pero por ahora primero tiene que luchar duramente con otras marcas de teléfonos móviles que son su actual competencia para que la marca Nokia siga siendo el líder mundial en el negocio de los teléfonos móviles (con el 41% del total de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo; y mejor si aumenta este porcentaje a favor de Nokia). Como comentario, decirle a la Empresa finlandesa “Nokia Group” que la marca de teléfonos móviles Sony Ericsson ya saco al mercado su último modelo, que posee una cámara fotográfica de 8.1 mega píxeles; también ya viene en camino el nuevo modelo de iphone de apple y los chinos sacaron a la venta teléfonos móviles que poseen captación y sincronización de ondas de frecuencia de televisión autónoma que no es el sistema DVB-H que posee el Nokia N96. Como verán, la competencia en el negocio de teléfonos móviles es muy dura, porque nadie quiere quedarse atrás; y todos quieren ganar en este mundo que es una verdadera selva de cemento donde el grande se come al chico y el chico lucha por crecer para ganarle al grande. Si desean responderme a mi correo electrónico, lo anoto a continuación: hjpalmam@hotmail.com Saludos cordiales Javier.

      1. a mi ver ,como un humilde comentario es le mejor cel que hay acá en mexico ala venta osea es el mas chingon que e tenido ya tuve el iphone 4 esta chido es como un jugete caro y nada mas, pero la neta no se compara con el n97tiene un touch en la parte de atras que lo hace toda via mas chingon que cualquier otro comprenlo la verdad no se arrepienten