noisetrade1

Considero esto un trato muy justo. ¿Quieres música? apoya a tus artistas, ¿cómo? de las dos formas más efectivas que puedes hacerlo. El trato es muy sencillo.

El músico sube su música al catálogo de Noise Trade y de esta manera obtiene un Widget con el que puede promocionar el demo playlist de su obra ya sea en su blog o en cualquier red social.

El escucha entra a Noise Trade y revisa el catálogo de música de prácticamente cualquier género (en este punto creo que sería muy bueno hacer un refinamiento de la búsqueda por género, región o gustos) o encuentra el widget de algún artista en una página. Cuando decide que es momento de tener el material completo y sin ningún tipo de restricciones, decide cómo puede apoyar al artista:

a) Recomendando la música a cinco amigos y de esta manera se hace una distribución viral de la música y se da a conocer de recomendación en recomendación. Forma por demás efectiva de darte a conocer (sino que le pregunten a cualquier YouTube Star).

b) Ofreciendo desde uno hasta 25 dólares por la obra, tu pones el precio. Quizá el artista no sea tan rico como Madonna, pero qué motivante será para el músico que recibe algo de dinero por su música.

Una forma original y diferente de descubrir y compartir música con un modelo de negocio que creo que puede funcionar. ¿Ustedes creen que este modelo funcione? Den un vistazo al sitio y déjennos sus opiniones en el área de comentarios.

Enlace: Noise Trade

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: