F1B073B2-1452-4F5B-B6BC-80821775B67D.jpg

MSI presenta la nueva versión de su netbook, el MSI Wind U115 que es el primero que incluye dos sistemas diferentes de almacenamiento en un portátil de estas características: SSD y disco duro normal. La idea es elegir qué carga más rápido, se puede poner el sistema operativo en la memoria SSD, que es mucho más rápida, y los demás archivos en el disco duro.

Las memorias SSD (Solid State Drive o Unidad de Estado Sólido) son técnicamente mejores pues no tienen partes movibles. Técnicamente es superior a los discos duros pues no hay partes que se mueven, los tiempos de búsqueda de información se reducen y no son afectadas por vibraciones o movimientos muy bruscos. Las memorias de este tipo funcionan muy bien en ultraportátiles porque son más livianas, no hacen ruido y más pequeñas. Por el momento la tendencia es incluir los dos tipos de memoria (ya que el SSD aún es muy caro) pero eventualmente se dejarán de usar los discos duros.

La MSI Wind U115 incluye memoria SSD de 8 o 16GB, un disco duro de 120GB o 160GB y 2GB de RAM. Mantiene la pantalla de 10 pulgadas a 1024x600 pixeles y traen un nuevo procesador Intel Menlow.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: