pew.jpg

Continuando la conversación iniciada en la huelga de El País, Pew Research ha publicado un estudio donde se revela que por primera vez más estadounidenses obtienen sus noticias del internet que de medios impresos tradicionales. Aunque la TV es muy superior a los dos, queda clarísimo que es una tendencia que no va a cambiar y que la mayoría de los conglomerados mediáticos aún no han hecho lo suficiente para adaptarse a lo que alguna vez llamamos "las nuevas épocas" y que ya no son ni nuevas, ni épocas; es la realidad actual.

El porcentaje de personas menores a 30 años mencionando la televisión como la fuente principal de noticias ha decrementado de 68% en septiembre del año pasado a 59% actual. El internet aumenta de 34% a 59%.

Aparentemente parte de los motivos por los cuales hay un cambio de medios tradicionales a medios online no es la comodidad o la inmediatez de leer noticias de esa forma, sino el encontrar fuentes confiables de noticias. No podré olvidar que durante una mesa redonda en el FICOD, el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, defendía su negocio porque nadie en internet era confiable como fuente. Esperemos en algún momento se de cuenta que las cosas han cambiado, y mucho.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: