i_love_p2p.jpg

2008 fue un año curioso para descargar y compartir contenido en internet. Con la salida de OiNK hace más de un año han aparecido nuevos sitios que lo suplantaron, pero también han aparecido nuevos trackers que están enfocados en temáticas específicas.

También para algunos de los editores de ALT1040 ha sido el año en que empezamos a usar otros métodos para obtener los últimos episodios de nuestras series de TV favoritas, nueva música (no disponible de otra forma) y contenido especializado.

Aprovechando que estamos a punto de acabar el año, queremos hacer una lista de los mejores sitios para descargar música, series de TV, películas y de paso apoyar la campaña Si eres legal, comparte.

BitTorrent

  1. What.cd: Nos dolió mucho la pérdida de OiNK, pero What.cd ha hecho un excelente trabajo reemplazándolo. Directorio de artistas, relacionados, una base de datos inmensa de música. Se necesita invitación para entrar.
  2. The Pirate Bay: Ningún directorio de trackers de BitTorrent estaría completo sin The Pirate Bay.
  3. Mininova: Otro de los imprescindibles.
  4. Demonoid: Uno de los trackers más antiguos y por lo tanto más grandes que hay en internet. Tuvo problemas hace unos meses pero funciona bien de nuevo. Se necesita invitación para entrar.
  5. BitmeTV: Enfocado en series de TV.
  6. Vortex Network: Enfocado en Mac OS X.
  7. MacNBits: También enfocado en Mac OS X.

Usenet

  1. Newzbin: El mejor buscador de Usenet. Es tan bueno y tan efectivo que, aparte de necesitar una invitación para entrar, debes pagar para usarlo.
  2. Giganews: El mejor proveedor de acceso a Usenet, retención de 240 días en binarios. La ventaja de usar este tipo de servicios es que funciona como descarga directa.

Directorios

  1. tvRSS: Genera un RSS de series de TV que puedes poner en el software con tu software de BitTorrent favorito para que las descargas sean automáticas.
  2. EZTV: Un grupo de personas que captura los episodios de TV y los transforma en archivos descargables Un directorio que publica lo recientemente rippeado por grupos de la scene. De las mejores formas de enterarte qué es lo nuevo.
  3. EPGuides: La mejor guía de episodios de TV con enlace a TV.com.

👇 Más en Hipertextual