el_pais.jpg

Una asamblea de trabajadores de El País ha decidido apoyar una huelga el próximo 26 y 27 de Diciembre. La razón es el acuerdo con Box News Publicidad SL (una empresa que pertenece al Grupo Prisa, como el mismo diario) para trasladar a esta empresa toda el area comercial y gestión de publicidad del periódico, lo cual implica la reubicación de 57 empleados.

La razón por la cual la dirección tomo esta decisión, de acuerdo a su comunicado oficial es por la caída en más del 20% de los ingresos por publicidad. De acuerdo a Juan Varela, «ésta es una huelga contra una decisión empresarial para centralizar la gestión publicitaria del grupo cuando hasta ahora El País mantenía su independencia comercial. Pero sobre todo una explosión de recelo contra los planes del grupo», pero sobre todo creo que es un ejemplo perfecto de las épocas por las cuales viven la mayoría de los medios tradicionales que aún no se deciden a cambiar de una vez por todas y adoptar nuevos modelos tanto de publicación, como económicos y publicitarios.

Estamos en tiempos en ya no resulta "extraño" leer que personas deciden simplemente cancelar todas y cada una de sus suscripciones en papel para pasar, por completo a las versiones digitales.

También vale recalcar que esta huelga es solo de la edición impresa, y como decía Antonio Delgado, «sólo se darán cuenta de la huelga los que compran el diario de papel cada día. El resto leerá su edición digital y a la competencia», lo cual debería ser un signo claro para todos los implicados en este problema; sí, aún hay un sector de la población española sumamente grande que sólo lee la prensa desde el papel, pero creo si planean vivir y mantener la relevancia que tuvieron, deberían dedicar muchos más esfuerzos a estar al corriente de los tiempos actuales y sobre todo, cambiar muchos paradigmas dentro de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: