telecinco.jpgTelecinco, una cadena tremendamente hipócrita y contradictoria que antes nos hacía reír (por las tonterías que hacían) pero ahora simplemente nos causa enojo. Algunos ejemplos:

  • Demandaron a laSexta para que no puedan poner imágenes en sus programas, pero ellos siguen poniendo imágenes de otras cadenas sin problema alguno.
  • Demandan a Google/YouTube para que no se puedan subir videos suyos, pero usan cualquier video que ven en YouTube y no dan crédito.
  • Se quejan de los "piratas informáticos" refiriéndose a quienes capturan porciones de video de la cadena y lo suben a internet, pero ellos hacen lo mismo en su web.

Esa misma empresa ahora demuestra un nivel de hipocresía aún peor: hace algún tiempo Rufino Herrera García publicó un vídeo en YouTube donde demostraba que Telecinco violaba sus derechos de autor, usando una imagen que le pertenece sin permiso alguno. ¿Reacción? denunciarlo y hacer que le borren la cuenta por un vídeo donde se demuestra cómo la cadena incumple derechos de autor. Para llorar.

Uno se pregunta cómo es posible que a punto de llegar 2009 hayan empresas enteras que no tienen la más mínima idea de lo que es internet, especialmente empresas de medios que operan en Europa, en un país donde una cantidad muy grande de sus habitantes lo usan a diario y de forma bastante activa. ¿No hay una sola persona en Telecinco con algo de poder que haga recapacitar a quienes insisten en esta estúpida batalla contra los internautas, contra YouTube bajo la pseudo-excusa de los derechos de autor?

Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: