Lituania es uno de los países con mayor cantidad de piratas del mundo y por ese motivo Torrent.lt y Linkomanija.lt, los dos trackers más famosos el país, están en la lista de las 20 webs más visitadas del lugar.

Lógicamente, con tanta piratería no podía faltar la organización anti-piratería y esta asociación se llamaba, hasta hace un tiempo, ANVA. Digo hasta hace un tiempo porque en Lituania para usar el nombre del país en una organización se tiene que tener permiso del gobierno y estar avalado por el mismo. Y como ANVA consiguió este apoyo paso ahora a llamarse LANVA.

Pero con tanto cambio de nombre, papeleo y trabajo que debieron tener los chicos anti-piratería (ironía para el que no se dio cuenta) se olvidaron de registrar el dominio Lanva.lt y como los piratas están siempre un paso más adelante, lo registraron ellos.

Lo mejor de todo no es esto, sino el mensaje que se puede leer en inglés (lo traduzco yo) hasta el día de hoy en el sitio:

Así es como funciona. A cualquiera que hundan, nosotros lo construimos nuevamente. A quienquiera que demanden, otros diez nuevos piratas son reclutados. Donde quiera que vayan, nosotros ya estamos adelante suyo. Ustedes son el pasado y los olvidados, nosotros somos la internet del futuro".

Y así termina el mensaje al mejor estilo película de ciencia ficción que, en realidad, no es más que una triste (para la agencia, claro, no para nosotros) realidad.

¿Qué pasará a continuación? El martes la gente de LANVA tiene una reunión para ver qué se puede hacer para recuperar el dominio aunque, según informan en Torrent Freak, las posibilidades que tienen, son mínimas.

Y, como dije en el título: Piratas 1 - Gobierno 0.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.