YouTube se está convirtiendo en uno de los sitios más interesantes de toda Internet. Más allá de los millones de videos disponibles, están comenzando a realizar otro tipo de actividades y experimentos muy creativos. Hace unos pocos días fue el YouTube Live, ahora nos sorprenden con La Orquesta Sinfónica de YouTube, un concurso con el objetivo de crear una orquesta con músicos de todo el mundo, profesionales o aficionados, y hacer una presentación en concierto muy especial. El compositor chino Tan Dun ha compuesto la Internet Symphony No. 1 “Eroica”, la cual será interpretada por los ganadores en un concierto en el Carnagie Hall de New York, el 15 de abril de 2009 bajo la dirección de Michael Tilson Thomas.

En la página de YouTube de la Orquesta dan los detalles:

Animamos a músicos de todo el mundo a participar en la audición de la Orquesta Sinfónica de YouTube. Los vídeos que recibamos se incluirán en el primer concierto virtual en vídeo y los seleccionados actuarán en el Carnegie Hall de Nueva York en abril de 2009.

El mundo no vive solamente de Reggaeton, si tocas bien algún instrumento y quieres participar en este concurso global, tienes plazo hasta el 28 de enero de 2009 para enviar tus vídeos. Un jurado compuesto por músicos profesionales y los usuarios de YouTube seleccionarán a los finalistas.

Vía Pixel y Dixel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: