Polaroid

Hace algún tiempo que la compañía Polaroid hizo el anuncio de una muerte programada (una eutanasia) de las película instantánea para fotografía.

Una de las razones para crear este zombie en el cual ha quedado la fotografía instantánea tradicional es una búsqueda desesperada de volver a convertir a Polaroid en una compañía rentable y sustentable en el tiempo. Peor parece que las cosas no van muy bien, la compañía se entra en una bancarrota técnica (Capitulo 11 de la ley de EEUU sobre bancarrota), no completamente definitiva pero si un paso previo importante, o al rescate o al cementerio. Este tipo de medidas se toman cuando las empresas tienen dificultades económicas muy fuertes.

Mary L. Jeffries, CEO de Polaroid, comentó:

esperamos continuar nuestras operaciones de forma normal durante la reorganización, y estamos planeando la salida de nuevos productos en 2009.

Toca esperar para saber que ocurre con esta emblemática compañía de la fotografía y si pueden hacer la magia de ser rentables en el mundo digital de hoy en día.

Vía Reuters | La foto de arriba es de Yiyo (un verdadero fanático de las Polaroids)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: