friendfeed_espanol.jpg

FriendFeed ya está disponible en español, y otros idiomas como francés, alemán o el japonés. No es una sorpresa, durante la charla que dio su CEO/Founder Bret Taylor en el Evento Blog España 2008 nos enteramos del cambio.

¿Por qué es importante una versión en español? FriendFeed puede ser una herramienta bastante útil para mantenerte al tanto de la actividad social online de muchos de tus amigos, conocidos y no tan conocidos, también puede ser un buen lugar para que se de el intercambio de opiniones acerca de casi cualquier tópico, foto, enlace, video o actividades mismas publicadas por alguien. Ese nivel de interacción, como dice Mariano Amartino, si requiere de una versión localizada para que la gente lo entienda.

Solo quedará esperar si el servicio logra captar el mercado latino y tener un buen nivel de éxito como está sucediendo con su audiencia de hablainglesa.

Por cierto que cada versión localizada también incluye servicios locales, en español está Menéame pero no dudo que veamos otros en el futuro. Vale la pena empezar a usar el servicio, yo estoy ahí desde hace algún tiempo.