En el mundo quedan muy pocos lugares inexplorados por científicos y este descubrimiento es realmente increíble porque investigadores encontraron un bosque en Mozambique que nunca había sido visitado anteriormente a través de Google Earth (Oh, dios Google, nosotros nos arrodillamos ante ti).

El lugar se llama Monte Mabu y hasta ahora no aparecía en los mapas ni en ningún libro ya que nunca había sido explorado. Un científico británico llamado Julian Bayliss estaba buscando posibles precipitaciones a través de la aplicación de Google y, de casualidad, dio con este bosque de 80 kilómetros cuadrados todavía inexplorado.

Fueron 28 científicos de Reino Unido, Mozambique, Malawi, Tanzania y Suazilandia en octubre hacia la región acompañados por 70 porteadores. Jonathan Timberlake, responsable de la expedición, explicó que no se dieron cuenta de la importancia del descubrimiento hasta que volvieron a Londres y comenzaron a examinar los resultados.

En el lugar había árboles de 45 metros de altura, tres nuevas especies de mariposa, una de serpiente y muchas nuevas plantas desconocidas.

Realmente no puedo imaginar lo que debe ser conocer un lugar donde nunca habitó el hombre. Poder ver la naturaleza intacta que creció sin nuestras "molestias" a través de miles de años debe ser de las cosas más emocionantes que pueda imaginarme.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: