i_love_p2p.jpg

El desconocimiento sobre los usos del internet por la mayoría de las personas que lo usan llega al Gobierno de Chile, donde diputados del partido PPD (Partido Por la Democracia) pretenden pasar una norma a la ley de propiedad intelectual que permite la desconexión del usuario/cliente si está descargando de redes P2P. Cito:

Artículo único: Incorpórese un nuevo inciso final al artículo 81 bis de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, del siguiente tenor:

“Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año.”

Ya no tiene sentido seguir repitiendo una y otra vez el mismo discurso de algo que todos sabemos: diputados, senadores, gobernantes y cualquier persona en un alto puesto de nuestros gobiernos no se dan cuenta de cómo se usa el internet. CEOs, abogados y personas en altos puestos en las empresas tampoco. Unos se juntan con los otros, empiezan las presiones por parte de discográficas, estudios y aparecen estas nuevas leyes que solo benefician a corporaciones pero no tienen en cuenta, de ninguna manera a la ciudadanía.

Para colmo el documento del proyecto de ley fue creado en un despacho de abogados (Carey y Cía) quienes, en cambio, no tienen problema alguno con descargar software de internet y usarlo crackeado, como demuestra Christian Leal en El Francotirador.

Estaremos siguiendo de cerca el desarrollo de este tema en Chile.

Foto: RocketRaccoon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: