utorrent_logo-200-200 uTorrent es, por lejos, el mejor cliente de BitTorrent que existe. Y justamente por ese motivo la cantidad de usuarios el año pasado se dobló y en el 2008 continuó creciendo hasta alcanzar los 28 millones.

Quizás haya ayudado mucho que los desarrolladores hayan lanzado una versión para Mac. La gente de PC Pitstop reportó que en abril, el uTorrent estaba instalado en el 11.6% de los ordenadores de Europa y en el 5.1% de las de Estados Unidos.

Por otra parte, el vicepresidente de BitTorrent, llamado Simon Morris, comentó que 28 millones de clientes son activamente usados. Los trackers reportan que el uTorrent tiene aproximadamente entre un 40% y 60% del mercado.

¿Todavía no sabes lo que es BitTorrent? Bueno deberías [informarte](http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent_(programa%29) y comenzar a descargar :-)

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.