**[Boingo Mobile](http://mobile.boingo.com/)** es un plan de datos mundial para que usuarios de prácticamente cualquier *smartphone* puedan conectarse con este a los miles de puntos de acceso Wi-FI por $7,95 (6€). Es especialmente interesante para viajeros frecuentes o para personas que se mueven por muchas ciudades y dependen mucho de su teléfono cuando no están dentro de su país y en vez de pagar cientos de dólares por el *roaming* de datos, pagas la tarifa plana y tendrás cobertura practicamente en cualquier Starbucks, hoteles, restaurantes, cafés, aeropuertos, estaciones de tren, etcétera.

Es importante aclarar que **Boingo Mobile** funciona solamente desde el teléfono. Para conectar desde una portátil el plan es diferente y cuesta mucho más.

Por cierto, los usuarios de **iPhone** pueden descargar una [aplicación](http://twaritunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSofe?id=297596317&mt=8) que hace el *login* mucho más sencillo y evita escribir el usuario y contraseña cada vez que llegas a un punto Wi-Fi de Boingo.

*¡Gracias [León Felipe Sánchez](http://leonfelipe.org/)!*

Vía: [TUAW](http://www.tuaw.com/2008/12/08/boingo-mobile-comes-to-the-iphone-ipod-touch/)