blyk_logo_2.jpg

Conocí Blyk durante el Tech Talk de Menorca hace unos meses, es una red móvil que funciona de manera súmamente interesante: te dan 43 minutos y 217 SMS al mes a cambio de recibir publicidad, está enfocada a personas de 16 a 24 años de edad. De hecho para poder ser cliente tienes que estar en ese rango de edad al inscribirte (después de inscrito puedes superar la edad y mantenerte como cliente), no solo eso, para entrar necesitas una invitación de otra persona que ya esté adentro.

La publicidad recibida también es "interactiva", por medio de preguntas que puedes contestar o no determinan mejor el perfil de sus clientes y de esa forma recibirán mejores promociones o anuncios que sean mucho más relevantes o al menos más interesantes. La fórmula está funcionando en Reino Unido: 200 mil usuarios, 2 mil campañas realizadas con una tasa de respuesta del 29%, que es altísima.

Ahora están a punto de entrar a España, también a Bélgica, Holanda y Alemania. Será muy interesante cómo se comporten las grandes operadoras (Telefónica, Vodafone y Orange) en un mercado tan competido y de tanta importancia es el español.

Vía: Tecnorantes