pc_monitor.jpg

¿Realidad, exageración o plan con maña? Secunia, una empresa de seguridad informática asegura que apenas el 1,91% de las PCs de todo el mundo está totalmente seguro. Fue un experimento hecho con 20.000 equipos conectados a internet, las conclusiones sacadas fueron:

  • 1,91% de las PCs no contienen programas inseguros
  • 30,27% de las PCs tienen de 1 a 5 programas inseguros
  • 25,07% de las PCs tienen de 6 a 10 programas inseguros
  • 45,76% de las PC¬s tienen más de 11 programas inseguros

Números definitivamente alarmantes. Según el comunicado de prensa estos son escenarios positivos, es decir, que en el MundoReal las cosas podrían ser muchísimo peores.

Dicho eso, y considerando que Secunia vende un software para Windows que supuestamente mejora la seguridad del sistema operativo:

  1. Asumo que estos números se refieren a PCs que usan Windows.
  2. Estas empresas viven de la existencia de virus, equipos inseguros y toda clase de malware, por lo tanto el artículo, que es un poco alarmista, les resulta conveniente.

Aunque los números sean exagerados, queda claro que la gran mayoría de personas siguen usando equipos con huecos de seguridad que no solo afectan a ellos mismos, sino a todos las demás personas que están conectadas a internet.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.