Si tienes una notebook con Windows Vista y quieres instalarle Windows 7 apenas sea publicado, al menos no tendrás que preocuparte por la batería porque, según Gabriel Aul del grupo de Windows Performance, el rendimiento será mucho más eficiente. Aunque para que esto funcione "correctamente" los fabricantes de laptops tendrán que hacer su parte.

Lo que puede hacer Microsoft en su nuevo sistema es que, a través del OS, se le "diga" al hardware cuáles son los componentes que tienen que entrar en modo low consumption.

Algunas de las cosas que permite realizar 7 es "avisarle" a los procesadores que no están siendo utilizados que bajen su marcha, que no se utilice la energía de los USB cuando no hay nada conectado a ellos (actualmente no se utiliza pero gasta un mínimo) y también manda a tu tarjeta WiFi a dormir si la apagas (pasa básicamente lo mismo que con el USB).

La empresa también cambió la forma en que maneja el timer del sistema. Vista lo tiene en 1ms y 7 lo tendrá en 15ms, lo que reducirá en un 15% el consumo. En general se redujeron la actividad del disco que está involucrada en la lectura de programas en background y esto se aplica a todo el software que tendrá 7.

También se mejorará el uso del DVD, pero esto todavía está en desarrollo, porque tiene mucho que ver el hardware del ordenador (memoria, tarjeta gráfica, etc.).

Otra característica que, al parecer y si todo funciona como es debido, nos servirá de mucho a aquellas personas que viajamos seguido y no tenemos un enchufe cerca durante horas.

Enlace: How Windows 7 shames Vista on battery life