Parece que la gente de **Toshiba** fue un paso más allá y mejoró el famoso efecto que pudimos ver en The Matrix ([el de la bala](http://es.youtube.com/watch?v=WhxbYTMNMxo)), llamado [*bullet time*](http://es.wikipedia.org/wiki/Bullet_time), donde todo se realentiza para que te permita ver movimientos demasiado veloces para el ojo humano, realizando un comercial con una técnica que evolucionó de la anteriormente nombrada y que se llama *timesculpture*.

El increíble comercial fue grabado con 200 videograbadoras **Toshiba Gigashot** que llegaron a almacenar 20TB, costó nada menos que **3 millones de libras** y, si les gustó la música, les cuento que el *track* es «Alice Glass» de [Crystal Castles](http://en.wikipedia.org/wiki/Crystal_Castles_(band%29).

Para realizarse se utilizó una nueva forma de escala de baja definición a alta definición que tienen los nuevos ordenadores de Toshiba. Lo que se hizo fue crear una serie de videos en *loops* digitalmente compilados. Además todas las cámaras se activaban con un solo botón de un control remoto y finalmente se tardó 4 semanas en realizar.

Después del salto un video (en inglés) con la explicación de todos los realizadores.

Enlace: [Toshiba Advances Bullet-Time to Next Level In Ad Filmed By 200 Camcorders](http://gizmodo.com/5083099/toshiba-advances-bullet+time-to-next-level-in-ad-filmed-by-200-camcorders)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.