union_europea.jpg

Ministros de Cultura de la Unión Europea están, supuestamente trabajando, con todas las partes "afectadas" por la piratería en internet buscando llegar a un acuerdo para "proponer soluciones concretas, eficaces, justas y proporcionadas" contra el "fenómeno" según explican en El Mundo:

En particular, el texto sugiere medidas como "campañas de sensibilización, acuerdos entre distintos sectores, acuerdos de autorregulación o de corregulación, y puesta en marcha de mecanismos no judiciales".

Las conclusiones adoptadas realzan la necesidad de concienciar a los consumidores por medio de "la información objetiva sobre los derechos de autor y las consecuencias de no respetarlos", y de comunicar a los profesionales del sector "las consecuencias de la piratería sobre la creación y la diversidad culturales".

Lamentablemente eso del diálogo es un cuento y eso de concientizar es una excusa muy mala para tratar de implantar, una vez más, algo similar a la *Ley Hadopi francesa en que se incluye la posibilidad de enviar amenazas por correo certificado o cortar la conexión a usuarios de internet que supuestamente están descargando contenido "pirata".

Entonces, en realidad no se trata de diálogos y de enseñar o hacer entender a las personas de los supuestos peligros del P2P* o de la "piratería". Se trata de políticos presionados por grandes corporaciones (discográficas, estudios) que buscan de todas las formas posibles controlar lo que pasa en internet, y eso no es posible.

Enlace: Los ministros de Cultura de la UE buscan solucionar la 'piratería' con diálogo | Vía: @adelgado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: