Siguen apareciendo iniciativas interesantes usando Internet y la Web 2.0, en la región de latinoamérica, en está oportunidad en Chile lanzan WikiEduca, una comunidad de ayuda a profesores y educadores de todo Chile.

WikiEduca cuenta con el apoyo y patrocinio de Entel e Intel (parece un juego de palabras). La nueva Wiki para profesores chilenos, fue presentada por el mismísimo Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, en una de las charlas que dio en Santiago de Chile hace pocos días.

Daniel Fajardo, director del Observatorio de Comunicaciones Digitales explica sobre el proyecto:

“Por ejemplo, en esta página web un profesor de Chiloé (sur de Chile) puede enseñar sobre la cultura Aymara con material agregado por otro profesor de esa comunidad. De esta forma y a través de WikiEduca se abren nuevas posibilidades de intercambio que jamás se pensaron, ya sea por lejanía o por costos”

Yo particularmente soy fanático de las páginas que usan el sistema de la Wikipedia. Me hubiera gustado que mis profesores hubieran tenido una herramienta con tanta utilidad y posibilidades. Ojala se replique la iniciativa en otros países de la región.

Vía: Mouse.cl

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: